5 datos que debes saber si estás pensando en hacerte una vasectomía

5 datos que debes saber si estás pensando en hacerte una vasectomía

Si estás en pareja, probablemente has conversado en más de una ocasión sobre los anticonceptivos. Existe una amplia oferta, es una decisión muy importante, y por lo mismo, siempre hay que informarse a la hora de optar por uno. En Sir Fausto nos preocupa tu salud más allá del cabello y piel, por eso poco a poco hemos comenzado a comunicar sobre otras temáticas que también forman parte de la vida del hombre moderno. Hoy queremos hablarte de 5 datos que debes saber, si estás pensando en hacerte una vasectomía.

1.- La vasectomía o esterilización masculina es un procedimiento quirúrgico seguro y efectivo que permite controlar la natalidad. Consiste en cortar y cerrar los conductos deferentes del hombre, con el fin de interrumpir el flujo de los espermatozoides desde los testículos hacia el semen, logrando que este último quede estéril.

La operación es ambulatoria, tarda alrededor de 15 minutos, y tiempo de recuperación de dos a tres días. Posterior al procedimiento se recomienda evitar actividades con riesgo de golpes o muy pesadas durante la primera semana.


2.- Es mejor método anticonceptivo masculino ( y es reversible). Su efectividad se acerca al 100% y estadísticamente falla en 1 de cada 2.000 casos. 


3.- Según datos del Ministerio de Salud en el año 2014 cerca de 777 hombres optaron por hacerse una vasectomía. Cifra que aumentó a 1.763 en el 2017. 


4.- ¡No debes creer todo lo que lees en internet! El deseo sexual, la erección y eyaculación, sigue siendo la misma posterior a la cirugía. Pese a la operación, la testosterona se sigue produciendo igualmente en el testículo, y también se siguen produciendo espermatozoides. La única diferencia que podrás notar estará en el espesor del semen, el cual se reduce ya que no contiene espermatozoides, y es más transparente.

5.- El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) sumó la vasectomía a la oferta de bonos Pago Asociado a Diagnóstico (PAD), lo que permite conocer de antemano el monto fijo que se pagará para esta intervención, la que además tendrá una cobertura del 50%. Es decir, si antes tenía un valor de $700 mil pesos chilenos, ahora con el bono cuesta $350 mil.

¡Y atento que pronto estaremos anunciándote una información muy importante acerca de esta temática!

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.