Esta es la razón por la que debes revisar la fecha de caducidad de tus productos para la piel

Esta es la razón por la que debes revisar la fecha de caducidad de tus productos para la piel

Sabemos que para muchos iniciar una rutina de cuidados no fue fácil, y que día a día aprenden junto a nosotros sobre cómo potenciar al máximo sus productos: logrando una barba increíble, una piel más luminosa y un cuero cabelludo sano.  Ahora, es muy importante que sepas que todos los productos tienen una fecha de caducidad, y que si eres de los no se fija en estos detalles, puedes terminar alterando los resultados esperados. 

Según datos entregados por la FDA (Food and Drug Administration), "la fecha de caducidad determina el tiempo de vida de un producto, y el rango del tiempo en el que su uso sigue siendo seguro para las personas". Además debemos considerar factores externos que afectan su tiempo de vida: usar los dedos para aplicar el producto, el almacenamiento, el sol, la humedad y la temperatura. "Esto puede hacer que dejen de cumplir su función, o incluso que se llenen de bacterias que pueden ser peligrosas para ti", agregan.

Y es que, aunque no siempre te puede pasar algo malo, tenemos que ser enfáticos en señalar que si usas productos caducados, debes considerar que además de que existe la posibilidad de desarrollar infecciones, estarás ante un producto de baja efectividad. Así, el sérum no estará hidratando correctamente tu piel, el shampoo hará que tu pelo se sienta seco y el agua micelar por su composición podría ser el sitio perfecto para la proliferación de bacterias.

Ahora, llegó el momento de la inspección, busca tu mejor lupa y comienza a revisar. Y recuerda: si la crema que te regaló tu mamá hace 5 años, o el shampoo de tu pareja está vencido: ACÁ encuentras todo lo necesario, y con la mejor calidad.  

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.