Además de nuestra sonrisa, tras la mascarilla ahora se esconde nuestra barba. Pero esta nueva normalidad no tiene porqué afectar tu estilo, ni menos tu rutina de cuidados. Acá te dejamos 4 consejos para mantener tu barba en tiempos de pandemia.
1.- Limpia tu barba, ¡Con un producto especial para ella!
La barba puede ser un panel protector ante ciertas bacterias, pero también un ambiente óptimo para que se alojen de otras. Por ello, es súper necesario limpiarla, con productos específicos para rostro y barba. En Sir Fausto, tenemos un shampoo formulado específicamente para limpiar y suavizar el vello facial.
2.- Hidrata la piel
El uso de mascarilla puede hacer que se te irrite la piel debajo de la barba, por ende es muy importante mantenerla hidratada y su PH natural.
3.- Cambia la mascarilla
Tras varias horas de uso continuo y diario, gérmenes y bacterias se acumulan en la mascarilla. Para evitar que estos produzcan erupciones y rojeces, que pueden empeorar problemas de acné o dermatitis, lo mejor que puedes hacer es lavar constantemente tu mascarilla y/o cambiarla.
4.- Aunque duela… ¡Recorta tu barba!
Sabemos que probablemente te ha costado mucho llegar a esa barba larga y frondosa, lamentablemente este tipo de barbas resulta complicada a la hora de adecuarse a la mascarilla, y podría afectar a tu salud. Estudios del 'Journal of Hospital Infection' señalan que la barba en la superficie de sellado de la mascarilla causa entre 20 y 1.000 veces más posibilidades de que entren bacterias.