9 series nominadas a los Emmys que puedes ver este feriado

Hoy para muchos no sonaron las alarmas y despertaron a la hora que su reloj biológico quiso. Si aún estás en cama, o pretendes pasar en cama todo este festivo, te traemos una recomendación a la que no podrás resistirte: ver series, pero no cualquier producción, sino las más nominadas a los Emmys.

Y es que, ¿sabías que el próximo 12 de septiembre se celebrará la 74ª edición de los Emmy Awards? Bueno, si no lo sabías, ya estás al tanto, y ahora queremos presentarte a 9 de las series más nominadas, y disponibles en la plataforma Netflix, las cuales además de ganarse a toda una audiencia, son reconocidas como excelentes por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

1.- Ozark

Con una trama que gira en torno a la familia Byrde, la cual está envuelta en el mundo clandestino del blanqueo de dinero ilegal para un cártel de drogas mexicano, Ozark ha logrado conquistar a la audiencia en 4 temporadas. Su final ha logrado 13 nominaciones, destacando Jason Bateman, como actor y director, Laura Linney y Julia Garner. 

2.- Stranger Things

Esta serie dramática narra la súbita desaparición de un niño durante la década de los 80, desde ahí comienza una historia que hoy ya suma 4 (y pronto una quinta) temporadas. ¿Razones para verla? Tiene 13 nominaciones de los Emmys, incluyendo Mejor Serie de Drama. 

3.- El Estafador de Tinder

Si bien más que serie, 'El Estafador de Tinder' es una película, esta nos muestra todo lo que no debe ser un caballero. La historia gira alrededor de Simon Leviev, quien se hacía pasar por hijo de un multimillonario para engañar a mujeres de todo el mundo, a través de la aplicación de citas Tinder. Ha recibido 5 nominaciones, destacando Mejor Documental de No Ficción. 

4.- Inventando a Anna

Siguiendo la temática de 'El Estafador de Tinder", esta serie con 3 nominaciones nos presenta a a Anna Delvey, una joven que con una identidad ficticia de heredera millonaria, logró infiltrarse al círculo más exclusivo de la sociedad de Nueva York. Desde ahí asistió a las fiestas más tops de Manhattan y se hospedó en los hoteles más lujosos de la ciudad, estafando, robando y haciendo acrecentar su mentira. 

5.- El juego del calamar.

Con 13 nominaciones esta serie coreana se posiciona como una de las grandes favoritas. ¿Aún no sabes de qué se trata? Lee con atención: un grupo de concursantes que tienen problemas económicos participan en juegos a cambio de dinero. Pero estos juegos no tienen nada de divertido, ya que son de vida o muerte.

6.- Los diarios de Andy Warhol

Tras ser disparado en 1968, Andy Warhol empieza a documentar su vida y sentimientos. Esos diarios, y esta serie, revelan los secretos del hombre más allá de la persona. Si eres fanático del artista o de los contenidos biográficos, esta miniserie, que recibió 4 nominaciones a los Emmys 2022, será de tu interés. 


7.- Bridgerton

Si lo tuyo son las series de época o buscas alguna trama para ver en familia, sin duda esta es la recomendación perfecta. Sino nos crees, sus 3 nominaciones, incluida la de 'Mejor Vestuario', podrían darte una señal de que es una buena opción para disfrutar este festivo. 


8.- Cobra Kai

El regreso de la saga de Karate Kid se ha posicionado como una de las mejores producciones de Netflix. Su última temporada ha sido reconocida con 2 nominaciones en la categoría: Mejor Edición de Sonido y Mejor Coordinación de Especialistas. 


9.- Nailed It! 

Si eres más de programas que de series, o buscas algo muy ligero de ver, este disparatado concurso de Netflix en el que un grupo de pasteleros aficionados bastante desastrosos intenta crear obras maestras comestibles; sin duda robará toda tu atención.