No es ningún secreto que beber alcohol en exceso es perjudicial para nuestro cuerpo,¿pero qué pasa específicamente con el cabello?
Si bien no existe una relación directa entre la ingesta de alcohol y la pérdida de cabello, el consumo del alcohol en exceso puede causar problemas hormonales que, por su parte, detonan muchos más problemas incluyendo en la piel y el pelo.
Partamos por lo más simple: puede aumentar la producción de hormonas relacionadas con el estrés, lo que a su vez podría contribuir a problemas capilares como la caída del cabello y la caspa. A su vez, el alcohol afecta tus patrones de sueño, y eso ya causa muchos problemas.
Por otra parte, el consumo excesivo de alcohol puede afectar negativamente la circulación sanguínea, lo que también puede repercutir en la salud del cabello. "Una circulación deficiente puede afectar la llegada de nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos, lo que podría debilitar el cabello y contribuir a su pérdida".
Si necesitas más razones, The Recovery Village, un centro de atención continua para las adicciones a las drogas y el alcohol, explica que el alcohol afecta los niveles de estrógeno, y está comprobado que cuando los niveles suben pueden afectar al crecimiento del pelo y provocar su caída.
¿Entonces, debo dejar el alcohol? Beber alcohol no tiene ningún beneficio para el cabello y puede tener efectos negativos en su salud y apariencia. Aún así, no se trata de dejar de beber, pero sí de consumir alcohol de manera moderada u optar por tragos cuyos grados de alcohol sean menores (tampoco te pases con el azúcar en los cócteles).
También, si vas a beber, preocúpate de incluir en tu rutina productos de cuidado para tu cabello. Te recomendamos el Kit Anticaída Sir Fausto, que le brindará vigor, limpieza y suavidad tu pelo.
Por último, no olvides que siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud o a un dermatólogo, cuando se tienen problemas capilares que se acentúan y que escapan de nuestras manos.