¿Celebrarás el Día del Beso? Entonces, atento a estos consejos para el cuidado de tu barba

Te imaginas estar besando a tu pareja, y que esta te detenga por la picazón que le genera tu barba, o peor aún, que no quiera darte besos por la alergia que le ha provocado tu vello facial. En cualquiera de estos casos, no lograrías estar besándote durante 58 horas seguidas, como lo hicieron los dos amantes tailandeses que lograron el beso más largo del mundo, y con ello que el 13 de abril se declarara como el Día Internacional del Beso.

Si bien el beso es considerado una de las mayores muestras de amor, cuidar de tu barba también lo debería ser. Por ello, y para que no pases malos ratos, te dejamos 4 consejos a tener en cuenta para un correcto cuidado de la barba. 

1.- ¡Limpia SIEMPRE tu barba! Los expertos son claros en este punto: “Las barbas pueden ser caldo de cultivo para los gérmenes, si no se limpian de forma adecuada”. Además, no es ningún secreto que en esta atrapas y albergas la suciedad del aire, los fluidos corporales e incluso restos de comida. Por todo ello, es fundamental este paso: lavar la barba. 

Pero ojo, no podemos usar cualquier producto, porque el vello facial es más rígido y seco que el pelo de la cabeza. De ahí que sea fundamental utilizar un shampoo específico para barbas que te permita eliminar los restos de comida, el sudor, la contaminación o los olores que tienden a acumularse.

¿No sabes cuál elegir? En Sir Fausto tenemos el shampoo perfecto para tu barba.


2.- ¡Olvídate de generar picazón y molestia facial en tu pareja, hidratando tu barba! 

Ahora que ya sabes la importancia de una barba limpia, no puedes fallar en este segundo paso. Y es que para luchar con la barba desaliñada, sin brillo y rígida, necesitarás un aceite para barba. Usándolo diariamente estarás hidratando y nutriendo el vello facial, y si tienes problemas de crecimiento, en Sir Fausto tenemos uno que fortalece tu cabello, a medida que lo hidrata.

Además podrás decirle adiós a la picazón, al mismo tiempo que tu pareja disfruta de la suavidad y aroma de tu barba. ¿Quiéres saber más de su función y de cómo usarlo? ESTE ARTÍCULO ES PARA TI: "Todo lo que necesitas saber del aceite para barba".

3.- Hidrata la piel (sí, la que está debajo de tu barba). Que desagradable es la idea de estar besando con una barba llena de caspa, y muchas veces esto se previene, facilmente, y de una sola manera: hidratando la piel seca debajo del vello. 

El aceite esencial Sir Fausto, está formulado para mantener el vello facial suave e hidratado, así como también esa piel que está debajo, la cual al estar cubierta de vellos no recibe nuestro hidratante diario.

¿Quiéres conocer más formas de eliminar la caspa? Entonces revisa este post.

4- ¡Moldéala, y recuerda que cada pelo en su lugar! Si tu barba es larga, este paso es PARA TI. Despídete de los vellos rebeldes, de los besos con vellos molestando en la boca, y mantén la barba bajo control con un bálsamo. Si quieres un consejo, te contamos que con el de Sir Fausto además de moldear estarás aportando un extra de hidratación.

Para alcanzar una mayor fijación y orden, no debes olvidar cepillarla, y para esto necesitarás un buen cepillo para barba, y no uno que utilices en otros lugares del cuerpo, como el cabello. Más aún si consideramos que el vello de esta zona tiene características distintas.

¡Ahora estás listo para dar ese beso perfecto, y celebrar el amor cada día!