¡Confirmado! Estar desnudo es bueno para la salud

¡Confirmado! Estar desnudo es bueno para la salud

 

Comienza a llegar el verano, y con las altas temperaturas la ropa estorba. Pero el desnudarnos tiene muchos más beneficios que sólo de regular la temperatura del cuerpo, y si aún no sabes cuáles son, acá te los contamos.


Ayuda al sistema inmune.

Si bien el estar vestidos nos protege de múltiples factores externos, esto reduce la exposición de nuestro cuerpo a gérmenes y bacterias, aumentando así la susceptibilidad a enfermedades. Por ello quitarnos la ropa hará que nuestro cuerpo se adapte y el sistema inmune se vuelva más fuerte. 

Limpia la piel.

Los tejidos con los que se construyen nuestras prendas no son siempre de la mejor calidad, de ahí que muchas veces notemos roces, inflamación, alergias, poros obstruidos y granos. Por ello, el desnudarte permitirá limpiar tu piel y desintoxicarla. 

Aumenta la fertilidad.

¡Atención todos quienes buscan ser padres! Un estudio publicado el año 2015 señala que "la desnudez disminuye en un 25 % el daño del ADN del esperma, en comparación con usar ropa interior ajustada durante el día y la noche".  

Aumenta la absorción de vitamina D.

Hazte un favor y utiliza tantas partes de tu cuerpo como puedas para recibir la luz del sol. Al aumentar tu exposición a la vitamina D, el funcionamiento de tu sistema inmunitario mejorará, y también tu humor. ¡No olvides ponerte protección solar!

Ayuda a quemar grasa.

Cuando la piel está expuesta, sobre todo, alrededor de la clavícula y el cuello, donde se acumulan las células de grasa "buenas", ayudas a eliminar las grasas "malas". De esta forma, esto podría contribuir a la pérdida de peso y mantenerte saludable.

Alivia el estrés.

¿Has llegado muy agotado a tu casa, y con deseos extremos de quitarte los zapatos o esa ajustada chaqueta? Seguramente tu respuesta es sí, y tras hacerlo sentiste un alivio que te devolvió la alegría. Y es que se ha comprobado que mientras vamos quitando capas de ropa, simbólicamente, nos estamos quitando la carga del día y liberando el cuerpo del estrés del trabajo.

No te despertarás en un charco de sudor.

Ya te lo adelantamos, pero siempre es bueno recordarlo en esas noches en las cuales el calor hace imposible que nos durmamos. La mejor forma de evitar transpirar y descansar plenamente es estando desnudo. 

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.