Entradas en el cabello

¿Es normal tener entradas en el cabello? Todo lo que los hombres deben saber

Un día te miras al espejo y notas que tu línea de cabello está retrocediendo un poco más de lo que recuerdas. Esas entradas en el cabello que antes eran apenas perceptibles, ahora parecen más evidentes. Justo ahí es cuando en tu mente aparece la pregunta ¿es normal?



Las entradas son el resultado de la pérdida de cabello en las sienes, lo que hace que la línea capilar forme una especie de "M" o "V". Este cambio puede ser alarmante, pero es más normal de lo que crees. De hecho, se estima que más del 50% de los hombres experimentan algún grado de retroceso de la línea del cabello antes de los 50 años.

¿Cuándo preocuparse?

  • Rápida progresión: si las entradas se desarrollan de manera muy rápida o antes de los 20 años, podría ser útil consultar a un especialista.

  • Pérdida de cabello generalizada: si además de las entradas, hay una pérdida significativa en otras áreas del cuero cabelludo, podría ser un signo de un problema que necesita ser tratado.

Y aunque tener entradas es parte del proceso natural de envejecimiento para muchos hombres. Si te preocupa cómo se ve o cómo te hace sentir, hay formas de manejarlo.

¿Qué puedes hacer al respecto?

  1. Cuida tu cabello: revisa el shampoo, acondicionar y cera que estás usando. Mira sus ingredientes, y procura elegir aquellos que son 100% naturales. Además, no expongas excesivamente tu cabello a fuentes de calor (secador o planchas) y si tienes caspa o cabello graso, procura buscarle solución a esos problemas.

  2. Utiliza productos específicos: si la pérdida de cabello te preocupa, comienza a utilizar productos específicos para tratar este problema. Una opción disponible, es la Línea Anticaída Redensyl de Sir Fausto ¡Descubre más de esta acá!

  3. No te olvides de la alimentación: mantén una dieta equilibrada y lleva un estilo de vida saludable para fortalecer tu cabello (descubre más sobre esto acá).

    .

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.