Las entradas son el resultado de la pérdida de cabello en las sienes, lo que hace que la línea capilar forme una especie de "M" o "V". Este cambio puede ser alarmante, pero es más normal de lo que crees. De hecho, se estima que más del 50% de los hombres experimentan algún grado de retroceso de la línea del cabello antes de los 50 años.
¿Cuándo preocuparse?
-
Rápida progresión: si las entradas se desarrollan de manera muy rápida o antes de los 20 años, podría ser útil consultar a un especialista.
- Pérdida de cabello generalizada: si además de las entradas, hay una pérdida significativa en otras áreas del cuero cabelludo, podría ser un signo de un problema que necesita ser tratado.
Y aunque tener entradas es parte del proceso natural de envejecimiento para muchos hombres. Si te preocupa cómo se ve o cómo te hace sentir, hay formas de manejarlo.
¿Qué puedes hacer al respecto?
-
Cuida tu cabello: revisa el shampoo, acondicionar y cera que estás usando. Mira sus ingredientes, y procura elegir aquellos que son 100% naturales. Además, no expongas excesivamente tu cabello a fuentes de calor (secador o planchas) y si tienes caspa o cabello graso, procura buscarle solución a esos problemas.
-
Utiliza productos específicos: si la pérdida de cabello te preocupa, comienza a utilizar productos específicos para tratar este problema. Una opción disponible, es la Línea Anticaída Redensyl de Sir Fausto ¡Descubre más de esta acá!
-
No te olvides de la alimentación: mantén una dieta equilibrada y lleva un estilo de vida saludable para fortalecer tu cabello (descubre más sobre esto acá).
.