Masturbarse en exceso produce calvicie ¿Mito o realidad?

Masturbarse en exceso produce calvicie ¿Mito o realidad?

¿Cuánta curiosidad puede despertar este titular? Muchísima, y es que en torno a la masturbación existen un sinnúmero de mitos, y aunque a algunos no le hagamos ni caso, hay otros que nos hacen pensar, puesto que está en juego uno de nuestros bienes más sagrados: el pelo. 

Pero bueno ¿De dónde nace este tema? Hace algunos años, el cirujano especializado en trasplante capilar, Umear Ahmad, aseguró que la masturbación podría ser responsable de uno de los mayores miedos de cualquier hombre: la calvicie o alopecia. 
La razón de este argumento es que causaría un agotamiento en el cuerpo, impactando negativamente el crecimiento capilar. 

¡Pero tranquilos! Para que la masturbación cause caída del cabello, la persona tendría que tener esta práctica como una adicción. Al menos así él mismo lo ha asegurado...

¡Y más tranquilos aún!  Porque lo cierto es que no existe evidencia científica de dichas afirmaciones, y los estudios aseguran que la masturbación NO provoca que se caiga el pelo.

“Las hormonas que influyen en este proceso no son las mismas que las que provocan la caída capilar. La caída del cabello se produce por un alto nivel de Dihidrotestosterona (DHT), mientras que los actos sexuales están motivados por la Testosterona”, ha declarado un comité de expertos.

Ahora, ya que hemos tocado el tema de la caída de cabello, nunca está demás recordar que aunque no es cierto que masturbarse provoca calvicie, sí existen otro tipo de factores que pueden desencadenar una caída inusual del cabello e incluso una alopecia.

Por eso, no olvides de reducir el estrés, cuidar tu alimentación y cuidar tu cabello con productos que lo fortalezcan y nutran.

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.