Pese al calor, no cortes tu barba este verano ¡Acá las razones!

Pese al calor, no cortes tu barba este verano ¡Acá las razones!

Dicen que el calor y la barba son incompatibles. Pero lo cierto es que después de mucho leer, no estamos tan seguros de eso.

Y aunque por estos días probablemente te estés haciendo la pregunta: ¿Será momento de decirle adiós? Acá queremos compartirte algunas razones por las cuales NO cortar tu barba en estos meses. 

1.- La barba funciona como un escudo (capilar) protector de los rayos del sol. Así lo determinó un estudio realizado en la Universidad de Queensland, en Reino Unido, el cual señala que "aunque la barba nunca será tan protectora como las cremas solares, es un factor importante de bloqueo frente a los rayos ultravioleta". Es más, el mismo informe expresa que, pueden bloquear hasta un 95% de los rayos UV, que son los más dañinos.

2.- Como te contábamos esta capa de pelo finalmente actúa como una especie de sombra portátil que evita que los rayos del sol lleguen de forma directa a tu piel, y con esto disminuye la cantidad de radiación absorbida por tu rostro. Lo que es sumamente importante, ya que el sol es uno de los causantes del cáncer de piel, por lo cual una barba puede reducir las probabilidades de que eso pase. 

3.- La exposición al sol es uno de los factores más dañinos para nuestra piel, y específicamente para la del rostro. Por esto, además de ser una barrera contra el cáncer de piel, también lo es contra el envejecimiento.

4.- Cuando tienes calor, tiendes a mojarte el pelo para regular la temperatura de tu cuerpo y cabeza, por eso siguiendo ese patrón: tener barba, y mojarla durante el día te refresca.

5.- El sol ayuda a que tu cuerpo absorba vitaminas y nutrientes que te ayudan a tener un pelo sano, y que crezca fuerte.

¿Ahora nos entiendes por qué te decimos que no la cortes? Mejor sigue cuidándola junto a nosotros y este increíble KIT.

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.