¿Por qué en otoño debemos cuidar más nuestra barba, cabello y piel? Descúbrelo acá


Probablemente estés diciendo ¿No que había que cuidarse todo el año? Y sí, respuesta es afirmativa... Pero que nos cuidemos siempre con productos específicos, no excluye el que de vez en cuando tengamos que intensificar la rutina o prestarle más atención a factores como el ejercicio y la alimentación.
El otoño está directamente relacionado con la necesidad de aumentar el cuidado de nuestra barba, cabello y piel, y es que por ejemplo, durante esta estación, no sólo las hojas caen, sino que también es probable que experimentes una mayor caída de cabello; que la piel se deshidrate más fácilmente, y que en consecuencia aparezca la tan molesta caspa en tu barba.

Pero tranquilo, el que ocurra no quiere decir que lo tengas que experimentar, y seguro que no sufrirás si prestas atención a estos 4 tips que no debes olvidar e incluyes estos productos en tu neceser.

1.- Si ya sabemos que en otoño se cae más el cabello, prevengamos... Una excelente forma de prevenir, es incluyendo en la dieta alimentos que fortalezcan el crecimiento. Ya te hemos contado, anteriormente, que la caída del cabello puede ser sinónimo de carencia de vitamina B y D. De ahí, que sea fundamental incluir en tu día a día alimentos como el pescado, pollo, carne, huevos y productos lácteos.

Utilizar un shampoo fortalecedor en el cabello también es necesario, y en eso Sir Fausto tiene la clave con su kit anticaída, que promueve el sano crecimiento capilar y ayuda a prevenir su caída. Además contiene Redensyl, potente fortalecedor capilar de origen 100% natural.

2.- ¡Hidratación! En otoño la piel tiende a secarse con más facilidad, y especialmente si empiezas a usar la calefacción. Por ello no olvides: beber, al menos, 2 litros de agua al día, aplicar un buen hidratante de cuerpo, reforzar tu hidratación con el uso de sérum en el rostro y una correcta rutina de skincare.


¿No sabes qué sérum usar? ACÁ te dejamos una sugerencia.

3.- Si tienes barba, debes saber que para hidratarla al 100%, necesitarás incorporar un producto extra: el aceite de barba. Con este, lograrás que su crecimiento sea mucho más suave, le dará brillo, la hará ver saludable y reducirá su picor (incluso puede prevenir que aparezca esa temida caspa).

Además, productos como el aceiten de barba hidratan no sólo el vello facial, sino que también la piel que está debajo, la cual al estar cubierta de pelos no recibe de nuestro hidratante diario, y muchas veces termina descuidada y reseca. 

4.- ¡Cuida lo que comes! Para estar al 1000% necesitamos ciertos nutrientes y vitaminas, de ahí que cuidar nuestra alimentación sea esencial.  La vitamina C es clave en esta temporada, ya que protege a las células del daño oxidativo y ayuda al sistema inmune. Si de alimentos puntuales se trata, debes ir inmediatamente a comprar:

-  Berenjena: Tiene más de un 90% de agua y un gran contenido en potasio y vitamina C.
- Zapallo: Es rico en beta-caroteno, vitamina C y gran aporte de fibra. 
- Naranja: una fuente importante de vitamina C, clave para evitar los resfríos que comienzan a ser más frecuentes en esta época.

¡Recuerda este post, leélo las veces que sea necesario y no dejes que el otoño dañe tu barba, cabello o piel!