¿Estás buscando qué leer? Este domingo se celebra el Día del Libro, y nos parece una excelente oportunidad para recomendar algunas de las lecturas que han sido un aporte en el crecimiento personal de muchos hombres.
1.- ‘Man Made: cómo ser un hombre con estilo’ de Dan Jones.
Definido como "la única guía autosuficiente que satisfará las exigencias de cualquier espécimen varonil", este libro te hará olvidar tus dudas sobre la importancia del cuidado masculino, y entenderás con ejemplos lo indispensable que es.
"¿Qué es la paleodieta? ¿Con qué frecuencia hay que exfoliarse? ¿Y a qué viene tanto hablar de meditación? ¿Te sientes perdido?" Dan Jones, experto en estilo y cuidados masculinos, te guiará en todo aquello que necesites saber para sentirte en plena forma y lucir un aspecto formidable.
Después de aplicar sus consejos, seguro que muy pronto dirás ¡Adiós soltería! y en febrero te tendremos leyendo nuestros artículos de San Valentín.
2.- ‘No sin mi barba’ de Carles Suñé .
Si eres un barbudo, este libro además de ayudarte a entender el fenómeno y boom de las barbas, desde tiempos remotos, te hará sentir identificado en cada una de sus páginas con anécdotas e ilustraciones referentes a la vida de los barbudos.
Ahora, si no eres barbón con estos hitos y consejos (en los que no falta el humor), comenzarás a plantearte el dejar de lado la afeitadora por un tiempo.
3.- ‘El hombre que no deberíamos ser’ de Octavio Salazar.
Sin duda uno de los más recomendados, con este libro de Octavio Pizarro podrás darte cuenta de todas aquellas estructuras patriarcales y machistas con las que hemos crecido y que nos configuran.
"Lo que busco es colocarnos a los hombres delante del espejo para que reflexionemos sobre todo aquello que no deberíamos ser y para indicarnos el itinerario a seguir para construirnos de otra manera. Unos nuevos hombres que hagamos posible al fin una sociedad en la que nosotros dejemos de ser los poderosos y ellas las subordinadas", explica el autor en la sinopsis.
Si te animas a leer alguno, estaremos muy atentos a qué nos cuentes qué te pareció ¡Feliz fin de semana!