¿Qué hacer si te pica mucho la barba? Te lo contamos

¿Qué hacer si te pica mucho la barba? Te lo contamos

 

La barba se ha convertido en un básico del estilo del hombre, y aunque nos guste mucho, a veces puede traer consigo un problema común: la picazón.

Pero tranquilo, queremos que sepas que la recomendación no es quitártela, sino aumentar su cuidado. Por eso, si te encuentras rascándote la barba constantemente, te invitamos a seguir estos consejos valiosos para aliviar la picazón en la barba y mantenerla saludable y cómoda.

1. Evita rascarte

Parece obvio, pero nunca está de más recordar: rascarte solo empeorará la picazón y puede dañar la piel debajo de la barba. Resiste la tentación y utiliza otros métodos para aliviar la picazón.

2. Lava tu barba correctamente

La higiene es fundamental en el cuidado de la barba. Pero no basta con la ducha que te das diariamente, sino que tienes que incorporar un shampoo específico para barba, ya que los comunes pueden eliminar los aceites naturales de la piel, causando sequedad y picazón.

¡Encuentra el tuyo acá!

3. Hidrátala 

La hidratación es clave para mantener tu barba suave y libre de picazón. Aplica aceite para barba diariamente, ya que este producto no solo nutrirá el vello facial, sino que también hidratarán la piel subyacente, previniendo la sequedad y la picazón. 

4. Cuida tu piel

Recuerda que bajo la barba existe piel, y esa piel también necesita atención. Por eso el aceite es tan importante, ya que cumple una doble función: hidratar la barba y la piel. Ahora, si es mucha la resequedad incorpora una pomada, la cual además de mantener fija tu barba, te ayudará a mantener hidratada la zona.

¡El kit que necesitas esta acá!

5. Cepilla tu barba

El uso de un cepillo de cerdas suaves ayuda a distribuir los aceites naturales de la piel, evita que el vello crezca hacia adentro y minimiza la picazón. Además, el cepillado mantiene tu barba con un aspecto limpio y ordenado.

¡No dejes que la picazón te quite las ganas de tener barba!

Siguiendo estos consejos y cuidando adecuadamente tu barba y piel, puedes disfrutar de una barba cómoda y libre de picazón. Mantén en mente que la paciencia y la consistencia son clave en el cuidado de la barba, y con el tiempo, podrás lucir una barba envidiable sin molestias. 

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.