¿Realmente necesitas usar crema para afeitar? La respuesta: sí

¿Te has preguntado por qué hay que aplicarse una capa de gel, espuma o crema de afeitar antes de afeitarse? o más específico aún ¿ Será realmente necesario?

La respuesta es sí, es necesario y la argumentación tras esta conclusión está en tu piel y pelo facial.

No es ningún secreto, y lo habrás notado al tocarla, que el pelo de la barba es duro y áspero. Por su parte, la piel del rostro es blanda. Entonces para eliminar estos pelos, al ras, necesitas algo que proteja la piel ¿Y qué la protege? Sí, la crema de afeitado.

Pero ojo que la crema de afeitar tiene otras funciones:

1.- Hidrata: la crema de afeitar ayuda a mantener el vello hidratado durante la afeitada permitiendo que este que sea más blando y fácil de cortar

2.- Lubrica: la crema de afeitar crea una fina capa protectora entre las hojas y la piel, que garantiza una menor fricción y minimiza el riesgo de sufrir enrojecimiento, irritación, rasguños y cortes.

3.- Localiza: lo haces de una forma tan natural, que quizás no te hayas dado cuenta, pero a medida que arrastras la crema de afeitar con la hoja, vas dejando un rastro que te avisa de las zonas por las que ya has pasado. Esto te ayuda a no dejar ninguna zona sin afeitar

4.- Alivia: ayuda a calmar tu piel para que esté fresca al finalizar tu ritual.

¿No sabes cuál usar? La crema para afeitar Sir Fausto produce una espuma suave y abundante, permitiendo un afeitado fácil y sin irritación. Está enriquecida con salvia, caléndula y aceite de árbol de té, teniendo así un agradable aroma herbal.

Principios activos:

Caléndula: Cicatrizante y de acción anti-bacteriana. Excelente emoliente que suaviza, tonifica e hidrata la piel.

Salvia: Antioxidante, rica en Vitamina A. Regenera la piel y combate los radicales libres. Ayuda a mantener la piel joven, radiante y sin defectos.

Aceite de Árbol de Té: de propiedades antisépticas y astringentes que retrae los tejidos y produce una acción cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica. Emolientes de origen 100% vegetal que lubrican la piel, abren los poros y ablandan la barba, ayudando al afeitado.

Modo de uso:

En primer lugar, asegúrate de que el área a afeitar esté limpia. Basándonos en la tradición, sumerge la brocha en tu lavado de manos con agua caliente. Al remojar las cerdas de la brocha, estas toman agua, que es importante para la espuma. Moja la barba. Toma una agradable y larga ducha, o bien, puedes empapar una toalla en agua caliente y aplicarla sobre la cara. Si utilizas una toalla, moja la cara dos o tres veces. Saturarla con agua caliente hace que tu barba esté suave y flexible, resultando más fácil de cortar. Carga la brocha con la suficiente Crema para Barbear Sir Fausto para saturar las cerdas y comienza a batir la crema de barbear hasta crear una espuma ligeramente más aireada. Añade agua si es necesario. Aplícala sobre el rostro utilizando la brocha en pequeños círculos. No tengas miedo de pasarte. El objetivo es lubricar completamente la piel, la barba y los poros, lo que hará que tu afeitado sea mucho más cómodo.