Si vas a la nieve ¡Atento a estos consejos!

Julio es sin duda uno de los meses favoritos para visitar la nieve, y es que ya sea para realizar un deporte aventura o simplemente hacer un muñeco, resulta un panorama clásico y muy divertido. Pero entre tanta entretención no podemos descuidarnos de la piel. 

Cuando comenzamos a planear nuestra visita, nos preocupamos de llevar un buen calzado, abrigo, guantes y gafas de sol, pero muy pocos añaden a su maleta otros 3 básicos que harán de tu visita un lujo y no un sufrimiento.

Por, ello cuando prepares tu próxima ida a la nieve recuerda:

1.- Después de estar en la nieve, hidrata el rostro: la exposición al frío y al viento puede eliminar la humedad de la piel, haciendo que se sienta áspera, escamosa y tirante. Por ello si no quieres dejar que piel de tu rostro (que es la que estará más expuesta) seca y vulnerable, debes procurar hidratarla; así mantendrás su barrera protectora intacta. Nuestra recomendación es el uso de cremas hidratantes (acá tenemos una ideal para ti) ya verás como terminas de regreso en casa con su rostro suave y saludable.

2.- El gorro es más importante de lo que crees: sabemos que algunos son más de orejeras, porque les resulta incomodo entre tanta protección y capas sumar un elemento como el gorro. Pero,   la nieve y las bajas temperaturas pueden resecar el cabello, dejándolo opaco, quebradizo y propenso a las puntas abiertas. Para evitarlo, es importante protegerlo del frío usando gorros, sombreros o capuchas para evitar la exposición directa al viento y al frío intenso.

3.- No te olvides del bloqueador: el invierno es excusa para no protegerse del sol, más cuando vas a una zona nevada, donde está comprobado que la radiación solar es aún más intensa. ¿La razón) La nieve refleja la luz solar, lo que aumenta la exposición a los rayos ultravioleta (UV). Esto puede causar quemaduras solares, daño a largo plazo en la piel e incluso aumentar el riesgo de cáncer de piel. Es fundamental proteger tu piel con protector solar. ¡Así que no lo olvides!
 
¡Ahora que ya sabes estos 3 consejos básicos, procura aplicarlos siempre y DISFRUTAR!