SOS: descubre cómo superar la pereza post 18 y pre fin de año

SOS: descubre cómo superar la pereza post 18 y pre fin de año

Volver de las vacaciones (o de un feriado largo) cansado y sin ganas de trabajar es un fenómeno común. Y es que aunque fuesen varios días de "descanso" debemos ser súper honestos, y en algunos casos las personas no aprovechan sus vacaciones para descansar adecuadamente, lo cual al momento de volver a la rutina puede desencadenar fatiga y agotamiento en lugar de la recuperación necesaria.

Seguramente esta mañana será más dura que cualquier otra, y por eso, te traemos 5 consejos que esperamos te ayuden a encontrar rápidamente la concentración y evitar procrastinar...

1.- Divide el trabajo en partes pequeñas: La procrastinación a menudo se debe a la sensación de abrumo. Divide tus tareas en pasos más pequeños y manejables.
Además te recomendamos usar la técnica Pomodoro. Según un estudio de la Universidad de California, Berkeley, esta técnica puede aumentar la productividad en un 35%. ¿En qué consiste? Trabaja durante 25 minutos y luego toma un descanso de 5 minutos.

"Un estudio de la Universidad de Illinois encontró que tomar descansos breves durante el día puede mejorar la concentración y la productividad".

2.- Identifica las tareas. Si bien es importante partir por las más urgentes, también es muy recomendable usar la regla de los 2 minutos: Si una tarea lleva menos de 2 minutos, hazla inmediatamente en lugar de posponerla. Esta técnica te ayudará a evitar acumular tareas pequeñas.

3.- Elimina distracciones. Este es el consejo más obvio de todos, pero al que seguramente menos caso le hagas... Apaga las notificaciones del teléfono y utiliza aplicaciones como "StayFocusd" para bloquear sitios web distractivos durante las horas de trabajo.

4.- Recompénsate a ti mismo. No todo es trabajo, menos si recién estás reincorporándote, por lo mismo una buena forma de sumar motivación es establecer recompensas después de completar tareas importantes. 

Nosotros queremos darte tu primera recompensa del día: 5000 de descuento usando el código SIRLUCAS5

5.- Cuida tu bienestar. Hoy al terminar la jornada, procura no llegar a casa a seguir trabajando y menos seguir celebrando el 18. La falta de sueño y el estrés pueden contribuir a la procrastinación. Así que reinicia tu rutina de sueño: El sueño de calidad es esencial para la productividad. 


BONUS: Sé paciente contigo mismo. Ajustarse a la rutina después de las vacaciones puede llevar tiempo. 

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.