¿Tu barba presenta calvas? Esto es lo que debes hacer para decirles adiós

 

A medida que conocemos a nuestros clientes, descubrimos sus ganas de tener y lucir una barba frondosa. Pero así como hay algunos que la consiguen rápidamente, a otros el destino les pone el camino complicado. Y es que si creías que el crecimiento lento o débil del vello facial era el único problema, lo cierto es que también existe otro: las calvas en la barba.

¡La alopecia en la cabeza no es el único problema al que se enfrentan los hombres!

¿Te imaginas tener una barba perfecta en el lado derecho de tu cara, y en el izquierdo ver tu perfilado interrumpido por una calva? Bueno, esto es una realidad, y se estima que constituye un 5% de las consultas capilares. Genética, estrés, ansiedad, o enfermedades  puntuales pueden ser la causa por la que tu barba esté llena de calvas. ¿Tiene solución? Sí, y acá te las contamos.

1.- Lo primero que deberías hacer es acudir a un especialista (ojalá un dermatólogo), para que analice tu situación y pueda encontrar el origen de las calvas. En la mayoría de los casos, -cuando aparece una calva redondeada, de varios centímetros de diámetro, normalmente solitaria y alrededor del mentón-, se trata de alopecia areata, una enfermedad autoinmune que afecta al 2% de la población mundial y que puede presentarse en cualquier parte del cuerpo con pelo.

Estudios señalan que puede ser reversible hasta en el 50% de los casos, y se trata mediante el uso de corticoides locales, transplante capilares o productos específicos para el crecimiento.

En Sir Fausto tenemos un Kit Fortalecedor de barba con el que podrás,  potencia el crecimiento, a través de la estimulación de los folículos.

2.- Muchas veces la caída irregular del pelo en una zona concreta del cuerpo, es decir tus calvas, pueden ser señales o sintomatología de otras enfermedades. O incluso ser provocadas por el consumo de ciertos medicamentos o vacunas. De ahí que sea aún más necesaria la visita al especialista.

3.- Al igual que sucede con la alopecia de la cabeza, el estrés generalizado o sufrir un evento puntual, es una de las causa de la caída. En caso de identificar el estrés como problema principal, te recomendamos además de visitar un especialista, realizar ejercicios y técnicas que permitan devolverte a tu centro. Verás que a medida que tú vuelves, la barba también lo hará 

4.- La barba no lucirá frondosa y espectacular por arte de magia. Por ello, debes tener en cuenta que una solución SIEMPRE será el cuidado, limpieza e hidratación. Así como también mantener un estilo de vida sano.

¿Sabías que lo que comes o dejas de comer puede tener efectos positivos o negativos en el crecimiento de tu pelo? Si tu respuesta es no, ahora lo sabes. Y es que más allá de que mantener una alimentación saludable, o nos ayude en cuanto a peso o calidad de vida, existen ciertos alimentos cuyas propiedades nos podrían ayudar a conseguir ese objetivo deseado: la barba

¡Descubre más consejos sobre cómo potenciar el crecimiento de tu barba ACÁ!