¡Un avión, por favor! Conoce 4 cuentas de Youtube e Instagram que te harán viajar digitalmente por Chile y el mundo

A esta altura del año, aumentan las ganas de escapar de la rutina, y con la llegada de las vacaciones de invierno son cientos los que en un año normal, comenzarían la búsqueda del lugar ideal para viajar. Lamentablemente la pandemia ha cambiado esta situación y ha reducido las posibilidades de traslado entre regiones o países. Por ello, y con el fin de que al menos viajes de manera virtual, y comiences a planificar tu paseo de ensueño, es que reunimos 6 cuentas de Instagram que te harán conocer y descubrir maravillosos paisajes de Chile y el mundo

1.- @turismochileviajeros

“Descubrir nuestro territorio” es el principal objetivo de @turismochileviajeros, una cuenta de Instagram que nos invita a recorrer Chile y que ya tiene a casi 50.000 seguidores buscando y soñando con un próximo destino. Desde el imponente Volcán Osorno, hasta las magia y misticismo del Desierto de Atacama, acá encontrarás más de 1000 lugares para visitar, los cuales son recomendados por los propios turistas que envían sus mejores postales. Pero además de recorrer el territorio nacional, tendrás la oportunidad de conocer rutas y recomendaciones, dos tópicos ideales si después de hacer este viaje virtual planificas un paseo presencial. 

2.- Alan por el mundo

Alan Estrada es el youtuber de viajes en español con más seguidores del mundo, y su cuenta es sin duda una de las mejores vitrinas si de recorrer países e increíbles lugares se trata. Y es que este amante de la exploración una semana está recorriendo la casa de Ana Frank en países bajos, a la siguiente nadando con delfines en Nueva Zelanda, y termina tomando terremotos en Chile. ¡Mucha variedad! Y justamente eso será lo que descubras en su cuenta.

Ko Tao, en Tailandia, el Lago Bled, en Eslovenia o Machu Pichu, en Perú son sólo algunas de las rutas que destaca, pero para él su visita más “fascinante e indescriptible” es la que hizo a Torres del Paine, en Chile, por lo cual ahí te dejamos una pista de por dónde podrías partir tu viaje virtual... 

 

3.- Maurice Li - @maurice

Si hay una cuenta en la que podrás encontrar paisajes hermosos de todo el mundo, esa es la del fotógrafo Maurice Li. Pero eso no es todo, porque también comparte tips de comida, arte y cultura para que puedas sacar el mayor provecho de estos espacios, y también vayas haciéndote una idea de lo que podrás descubrir en tu visita.

4.- Luisito Comunica 

Luis Villar es uno de los youtubers más importantes de América Latina. Bajo el pseudónimo de 'Luisito Comunica', registra cosas de la vida cotidiana y viajes. ‘Probando comida callejera en China’, ‘El famoso hotel de jirafas en África’ e incluso ‘Conociendo Chile’ forman parte de sus temáticas, las podrás encontrar a través de rápidas y explicativas cápsulas en Youtube.  También te invitamos a revisar su Instagram porque encontrarás detalles de los paisajes y podrás ir descubriendo pequeñas reseñas de aquellos lugares que visita.

¡Y OJO! Si eres de los que busca lugares poco usuales o conocidos, este perfil es para ti. Recordemos que en 2019,  Luis publicó su libro 'Lugares asombrosos', donde registra anécdotas de sus viajes por el mundo y 'tips' para quienes desean conocer lugares inhóspitos.