Recomendaciones para mantener, y potenciar, el grosor de tu cabello

¡Un peinado que luzca fuerte y sano! Sí, eso es lo que queremos, pero lamentablemente no todos llegamos al mundo con una cabellera de león. Así que si tú eres del team #TengoElCabelloDelgado, y temes por que el pelo te abandone, debes seguir estas 3 recomendaciones.

1.- ¡Pon atención a tu cuero cabelludo!

Muchas veces hablamos del pelo, del pelo, y del pelo, PERO olvidamos de esta porción de piel donde crece el cabello. Los expertos recomiendan realizar masajes en el cuero cabelludo de forma semanal. ¿Cómo lo puedes hacer en casa? Fácil, lo primero que debes hacer es “presionar suavemente alrededor de tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos, ayudando a que la sangre fluya a los folículos y promueva el crecimiento del cabello”. Si quieres lograr mejores resultados, lo ideal es agregar y realizar estos movimientos con la ayuda de un aceite, o incluso con un tónico capilar. En Sir Fausto tenemos uno especial -anticaída-, que refuerza y fortalece la estructura del cabello, mientras promueve el sano crecimiento capilar.

2.- ¡Basta de usar cualquier shampoo! 

Hace un tiempo ya te contamos razones por las cuales deberías dejar de usar el shampoo de tu pareja o usar el primer shampoo que encuentras en el supermercado. Uno de los motivos es que muchos productos contienen sulfato, el cual científicamente se ha comprobado que es uno de los principales culpables de la pérdida y el adelgazamiento del cabello, es decir, destruye los folículos capilares e inhibe el crecimiento del cabello...

Por lo cual si buscas fortalecer tu cabello y agregar volumen, necesitarás un producto anti - caída. El shampoo Sir Fausto Tratamiento Caída disminuye la caída del cabello, estimula su crecimiento y aumenta su densidad. Destaca porque contiene Redensyl, potente fortalecedor capilar de origen botánico. Además está enriquecido con Bio-extractos Veg, extracto de Quina, Abedul, Romero y Ortiga Blanca.

No nos crees su potencial: este testimonio te sorprenderá

3.-  ¡No te olvides de las vitaminas!

En muchos casos la caída del pelo es una señal directa de la falta de vitamina B y D, nutrientes que el cuerpo necesita para formar el cabello. En el caso de la vitamina B esta la podemos encontrar en proteínas como el pescado, pollo, carne, huevos y productos lácteos (si eres vegetariano o vegano se recomienda optar por suplementos de vitamina B). Y en el caso de la vitamina D, esta se produce cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, los expertos recomiendan incluir en la dieta estos alimentos (o suplementos vitamínicos), y exponerse 15 minutos al sol, por lo menos dos veces a la semana.

Además los expertos recomiendan que sumes a tu dieta un multivitamínico rico en hierro, ácido fólico y zinc para asegurarte de que el cabello esté creciendo grueso y saludable. ¡Recuerda siempre preguntarle a tu médico de cabecera!

¿Tienes más dudas sobre la caída? Este artículo podría interesarte.