5 películas que podrías ver este fin de semana

5 películas que podrías ver este fin de semana

Llega el fin de semana (y para algunos fin de semana largo), por lo que es un gran momento para recibir recomendaciones de películas cuya trama inspira y deja un mensaje. La siguiente selección refleja situaciones que poco a poco forman el carácter de sus protagonistas; experiencias que pueden resultar  enriquecedoras, o bien podrían hacerte cuestionar una situación hipotética. ¿Las vemos? 

1.-  Death Poets Society (1989), Peter Weir

En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos, mediados por un carismático profesor de Literatura, descubrirán la poesía, el sentido de la fútil existencia y el significado del Carpe Diem (vivir el momento), así como la necesidad vital de luchar por alcanzar sus sueños. Con ello vemos cómo los personajes despiertan sus inmaduras mentes a través de recursos didácticos y pedagógicos poco ortodoxos.

 

2.-  Leaving las Vegas (1995), Mike Figgis

Ben Sanderson, un escritor con una vida medianamente acomodada, tras ser abandonado por su esposa cae en la autodestrucción total. Su vida por aquel momento ya no tiene sentido y por tanto aprovechando la cercanía entre Los Angeles, ciudad donde vive, y Las Vegas, decide ir allí a dilapidar todo su dinero para matarse lentamente consumido por el alcohol. Pero lo que no esperaba es que en una de las ciudades más descontroladas del mundo encontrara un alma gemela, específicamente una trabajadora sexual, que poco a poco lo hace ver que la vida no es tan mala y juntos comienzan una serie de aventuras etílicas por la ciudad.

 3.- The Road (2010), John Hillcoat

¡El amor de padre todo lo puede! Se trata de una historia apocalíptica, donde  un padre que se ve obligado a comenzar, junto a su pequeño hijo, un largo viaje buscando resguardo y tratando de encontrar a los pocos seres humanos que quedan. Enmarca una relación de amor y sacrificio incondicional de padre e hijo, pasando por los sueños y miedos.

4.-  The Selfish Giant (2013), Clio Barnard

Un niño hiperactivo, tras ser expulsado de la escuela arrastrará a su mejor amigo a un negocio vendiendo metal. La amistad, el egoísmo y más se pondrán a prueba en esta historia inspirada en la obra de Oscar Wilde.

 

5.- The Wolf of Wall Street (2013), Martin Scorsese

La película sigue la alucinante transformación de Jordan Belfort, desde que era un hombre honrado recién llegado a Wall Street hasta convertirse en un auténtico forajido de las acciones. Después de amasar una enorme fortuna en un tiempo récord, Jordan la gasta de la forma más absurda: tranquilizantes, cocaína, coches y un deseo ilimitado de poseerlo todo. ¿Las lecciones? Múltiples.

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.