Por qué no cortar la barba en verano (y tips para cuidarla)

Dicen que el calor y la barba son incompatibles. De ahí que con la llegada del verano en muchos hombres surge una pregunta: ¿Será momento de decirle adiós?

Si estás con esa duda, tranquilo, si bien esta es una decisión muy personal (podría cambiar tu look completamente), te compartiremos algunas razones por las cuales NO cortar tu barba en estos meses. 

1.- La barba funciona como un escudo (capilar) protector de los rayos del sol. Así lo determinó un estudio realizado en la Universidad de Queensland, en Reino Unido, el cual señala que "aunque la barba nunca será tan protectora como las cremas solares, es un factor importante de bloqueo frente a los rayos ultravioleta". Es más, el mismo informe expresa que, pueden bloquear hasta un 95% de los rayos UV, que son los más dañinos.

2.- Como te contábamos esta capa de pelo finalmente actúa como una especie de sombra portátil que evita que los rayos del sol lleguen de forma directa a tu piel, y con esto disminuye la cantidad de radiación absorbida por tu rostro. Lo que es sumamente importante, ya que el sol es uno de los causantes del cáncer de piel, por lo cual una barba puede reducir las probabilidades de que eso pase. 

3.- La exposición al sol es uno de los factores más dañinos para nuestra piel, y específicamente para la del rostro. Por esto, además de ser una barrera contra el cáncer de piel, también lo es contra el envejecimiento.

4.- Cuando tienes calor, tiendes a mojarte el pelo para regular la temperatura de tu cuerpo y cabeza, por eso siguiendo ese patrón: tener barba, y mojarla durante el día te refresca.

5.- El sol ayuda a que tu cuerpo absorba vitaminas y nutrientes que te ayudan a tener un pelo sano, y que crezca fuerte.

Cómo cuidar tu barba en verano:

Si tu decisión ha sido no quitarte la barba, debes saber que tendrás que seguir una serie de cuidados, siendo el más importante ‘la hidratación’. Así que toma nota, porque estos son los 3 productos que te ayudarán a combatir los agentes externos típicos del verano:  sol, cloro y la sal del agua del mar.

1.- Aceite esencial para barba: enriquecido con extractos 100% origen vegetal está formulado para mantener el vello facial suave e hidratado.

2.- Shampoo para barba: destinado al cuidado, higiene y acondicionamiento de la barba. Además de dejar la barba limpia, brillante y sedosa, sus extractos de té verde y el aceite de árbol de té, ayudan a hidratar la barba mientras cura y calma la piel.

3.- Pomada para barba: producto que restaura, acondiciona, hidrata y protege la barba de agresiones externas. Al mismo tiempo que otorga una fijación suave, ideal para tenerla ordenada durante todo el día.