Así puedes combatir la disfunción eréctil según Harvard


Se estima que la disfunción eréctil puede afectar entre un 38% a 64% de la población masculina. Durante la pandemia aumentó de forma exponencial y si bien existen 3 soluciones principales: tratamiento farmacológico, inyecciones intracavernosas y prótesis de pene; por estos días los expertos de la Universidad de Harvard difunden otras formas de prevenirla y combatirla.

Seamos claros, hasta ahora la solución más común, y de la que probablemente todos sepamos, se basa en pastillas como el Viagra que incrementan el riego sanguíneo en la zona genital, produciendo erecciones más fuertes y duraderas. Pero, qué nos dirías si te contamos que con ejercicios y alimentación saludable también puedes hacer rendir más a tu compañero... 

¡Toma nota!

Para decirle adiós a la disfusión eréctil los expertos recomiendan seguir una dieta equilibrada y rica en flavonoides, fitonutrientes que se encuentran en muchas frutas, verduras y especias. Por ejemplo, lo ideal sería que comiences a comer: brócoli, coles de Bruselas, puerros, cebollas, apio, naranjas, manzanas, uvas, cacao, y té verde. Además de Frutos rojos como las fresas, cerezas, moras o arándanos.

Y como siempre, la alimentación debe estar acompañada del ejercicio, por lo cual un buen inicio, si no eres muy amigo del deporte, es caminar. Harvard asegura que "si caminamos unos 30 minutos cada día la probabilidad de padecer disfunción eréctil se reduce en un 41%".

Si eres más intenso, te contamos que el running también resulta muy beneficioso, ya que mejora la salud cardiovascular, que es fundamental para la erección. Además al correr estarás fortaleciendo tu cuerpo, produciendo más testosterona y con ello aumentando tus ganas de tener relaciones sexuales

¡Ya no hay excusas para seguir pasándolo mal! Y si necesitas más ayuda nunca olvides la importancia de visitar a un experto, sobre todo antes de ingerir alguna pastilla o decidir automedicarse.