Esto es lo que podría estar provocándote acné de adulto

Y aunque muchos creen que los problemas en la piel sólo ocurren en la adolescencia, lo cierto es que estos se extienden a lo largo de toda nuestra vida, de ahí que sea fundamental conocer qué tan expuestos estamos a ellos, y anticiparnos.

Hoy queremos hablarles del acné en adultos, una de las afecciones de la piel más comunes, que suele aparecer en las mejillas, barbilla y cuello. Si bien sus causas son múltiples y variadas, las más comunes están relacionadas a agentes externos como la exposición solar, el estrés, el tabaco, el uso de cosméticos y/o medicamentos.  Pero tranquilo, que no es para siempre, ya que así como existen métodos de prevención, también hay productos que te ayudan a eliminarlo ¡Sigamos hablando!

 

3 causas a tener en cuenta

 1.- El estrés

¡Definitivamente debemos sacar el estrés de nuestras vidas! Y es que así como es un responsable de la pérdida de cabello, y tantos otros problemas, también lo es del acné. La razón: Al someterte a situaciones de estrés segregas más cortisol, el cual activa tus glándulas sebáceas que inundan tus poros con grasa que provoca la aparición de granitos.

Además, cuando estamos estresados reducimos nuestro ciclo de sueño, lo que afecta directamente los mecanismos de reparación de la piel, es decir, estamos provocando un daño constante que no tiene cómo mejorar de manera orgánica, de ahí que sea necesario utilizar activos y principios que promuevan la regeneración de la piel. 

2.- Aceites esenciales

En nuestro blog siempre te recomendamos utilizar aceites para tu barba, y productos de skincare para tu piel, el problema es que si compras y usas algunos de mala calidad te estás exponiendo a mucho más que no obtener resultados. Se ha comprobado que hay aceites que pueden obstruir los poros y causar brotes de acné. De ahí es fundamental elegir calidad ante precio, y apelar por aquellos, Como los de Sir Fausto, que optimizan tus niveles de hidratación. 

¡También debes tener ojo con la cera de peinar que elijas, pasa lo mismo!

3.- La dieta

Según un estudio publicado por JAMA Dermatology (2020), los adultos que afirman consumir alimentos como leche y azúcar, también han reportado tener más acné. Además "los alimentos elaborados con harinas refinadas provocan una subida del azúcar en sangre e inflamación". De ahí que sea fundamental reducir la ingesta de estos alimentos, así como también de carnes grasas y rojas, procurando incorporar  especias con capacidades antiinflamatorias como el romero, albahaca, tomillo y jengibre.