Descubre cómo cuidar tu cabello en verano

Descubre cómo cuidar tu cabello en verano

¿Sabías que nuestra piel no es la única que sufre en verano producto del aire acondicionado y las olas de calor? Los rayos UV, los componentes de la piscina, el arena y múltiples factores asociados a esta temporada son muy dañinos para nuestro cabello, y como sabemos que a ti te gusta cuidarla y lucirlo siempre bien, hemos armado una lista con algunos consejos.

¡Toma nota, y no se te ocurra cuidar el cabello cortándolo. Hay más opciones!

1.- Hay que lavarse más y mejor el pelo 

Altas temperaturas = más sudor, por lo mismo tendrás que lavarte más el cabello, para mantener la higiene necesaria (sobre todo si eres de pelo graso) tendrás que acudir con la cabellera a la ducha más de una vez al día.

Si tienes el cabello seco y esto te da temor, tranquilo, procura frotar las raíces y poner énfasis en el cuero cabelludo, y no en las puntas. 

2.- No basta con el shampoo, necesitamos más hidratación

Te diremos todo el verano que debes beber más agua, y es que en esta temporada todo nuestro cuerpo sufre por la deshidratación. Por ello, si no deseas tener tu pelo como paja, tendrás que procurar tomar más líquidos, y utilizar algo más que un buen shampoo. En este caso, para darle un extra de hidratación, podrías aplicar mascarillas o bien nuestro Tónico Capilar - D-Tox Antipollution (disponible acá).

3.- Olvídate del secador 

Y como necesitas un pelo hidratado y sano, olvídate del secador. Usar este tipo de productos, y especialmente en verano, puede favorecer el debilitamiento de las puntas y el tallo del pelo.

4.- Protege la cabeza y el pelo del sol

Gorras y pañuelos son bienvenidos. Estos accesorios serán nuestros aliados, ya que además de evitar que nuestra cara sufra los efectos de la insolación, estarán evitándonos una quemadura en el cuero cabelludo.

5.- Esta temporada no es de diseños... 

Aunque parece obvio, por nuestro consejo anterior, nunca está demás recordar que durante el verano es recomendable evitar todo tipo de ‘rayas en el pelo’. Y es que este tipo de diseños puede aumentar el riesgo de quemaduras en el cuero cabelludo.

6.- Incluye en tu rutina el Tónico Capilar de la línea Redensyl 

Después de tanta playa, piscina y sol, necesitarás irte a la cama con algún producto capaz de fortalecer el pelo para evitar que se quiebre y su posterior caída. ¿No sabes cuál usar? Mira, acá tenemos la solución.

Ahora con estos 6 consejos estás listo para disfrutar de tus vacaciones y del verano como se debe: con responsabilidad.

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.