Propósitos 2023: 6 acciones que debes realizar este año

Cada año utilizamos la última semana de diciembre y la primera semana de enero para definir los propósitos de nuestro año. Y aunque probablemente tengas muchos en la lista, queremos que no olvides estos 6 que están relacionados con el cuidado personal. ¿Te animas? Entonces sigue leyendo.

1.- Arma un neceser con todo lo necesario 

El primer paso para comenzar a cuidarnos es contar con los elementos necesarios para esto. Por eso acá te nombramos al menos 10 elementos que no deben faltar en este: máquina de afeitar, crema hidratante, cepillo para la barba, shampoo de barba, tónico fortalecedor de cabello, agua micelar, cepillo de dientes y pasta, bloqueador y exfoliante ¡Ya verás cómo te ayudan a cumplir tus propósitos!

2.- No olvides usar bloqueador durante los 365 días del año

Los rayos UV envejecen considerablemente la piel, por lo mismo aún en invierno (y en días de lluvia) deberías aplicarte un protector solar. Y no, no es necesario que lo hagas en todo el cuerpo, pero al menos hazlo diariamente en la cara y en el cuello, que es donde más se notan los signos del paso del tiempo. 

3.- Incluye en tu rutina de cuidados la exfoliación

Cada vez que les hablamos de cuidado de la piel, nos resulta imposible no mencionar la exfoliación, y es que es realizar esto puede prevenir el acné, la piel seca y la falta de brillo.

4.- No descuides tu cabello

Si bien no existen pócimas mágicas, sí podemos incorporar a nuestra rutina una serie de hábitos capaces de combatir la caída de cabello. ¿Quieres saber cuáles? Haz clic acá.

5.- Recuerda que tu barba necesita más que sólo un afeitado

Lo vamos a repetir hasta el cansancio: cuidar la barba no es sinónimo de rutinas imposibles, visitas diarias al barbero, ni productos caros. En tan solo 3 pasos (que se traducen en 10 minutos) estarás listo para deslumbrar con tu barba perfecta. Por eso recuerda: lavarla diariamente con un shampoo de barba, hidratarla con un aceite esencial y fijarla con una pomada. 

6.- Aplica la metodología: duchas más cortas y frías

El agua caliente es un enemigo para nuestra la piel, ya que puede resecar el cabello y la piel. Por eso, baja la temperatura e intenta ducharte rápido. (Además estarás ayudando al medio ambiente).

¿Y tú qué propósito incluirías?