¿Barba decolorada? Ricky Martín instala nueva tendencia, y acá te contamos cómo cuidarla

"Cuando te aburras, tíñete", expresa el cantante Ricky Martín, quien por estos días decidió resurgir una vieja tendencia: la decoloración extrema. Y como sabemos que las modas comienzan a circular rápido, y que tal vez a más de alguno de nuestros lectores les interesa sumarse y experimentar con su vello facial, decidimos crear una lista de sugerencias y cuidados para quienes apuesten por este cambio de look.
  1. Lo primero que debes saber es que el decolorado o teñido siempre dañará tu vello. Por lo cual, para combatir el resultado seco y quebradizo que provocan los químicos aplicados, es muy importante que este trabajo lo realice un profesional.

  2. ¡Hidratar, hidratar e hidratar! Para evitar que el vello de nuestra barba se seque o se rompa, es recomendable hidratarlo. Para esto es súper importante que utilices productos como el aceite esencial para barba Sir Fausto, el cual está enriquecido con aceite de almendra, aceite de jojoba y aceite de abisinia. Lo que mantendrá a tu barba sana, fuerte y brillante.

  3. Tras la decoloración, el pelo es más débil, así que cuando en tu rutina te toque cepillar la barba, hazlo con cuidado. Y si la vas a secar, realiza este paso suavemente con la toalla o prefiere el secador eléctrico (a una temperatura baja).

  4.  Sobre todo ahora en verano: ¡ Evita la exposición solar y las piscinas! El contacto con el sol o el cloro podría modifica el color de tu barba, y volverla verdosa. 

¿Y tú te sumarás a la tendencia?