¿Qué es un tónico capilar y por qué usarlo?

¡El shampoo y el acondicionador no son las únicas formas de cuidar el cabello! Si tu pelo luce apagado, con aspecto quebradizo o descuidado, existe un complemento cuya función principal es fortalecer la estructura del cabello desde la raíz, y de paso estimular el crecimiento y ayudarte con los problemas de caspa o caída.

¿Crees que es lo único? Además de revitalizar el cabello, nos ayuda a dominarlo y peinarlo. Tras su aplicación el pelo está mucho más manejable, libre de enredos y tendrá un aspecto limpio, brillante y natural.

Si bien hoy en día existen en internet una serie de recetas naturales que te permiten crear tónicos a partir de la miel y canela, que destaca por sus propiedades hidratantes y antisépticas, lo cierto es que en el mercado encontrarás diversas opciones y para todos los gustos. Acá te dejamos los 3 tipos que encontrarás en Sir Fausto:

1.- Tónico caída: Este producto refuerza y fortalece la estructura del cabello, promoviendo el sano crecimiento capilar y la prevención de su caída. Contiene Redensyl, potente fortalecedor capilar de origen botánico, y está enriquecido con Bio-extractos Veg, extracto de Quina, Abedul, Romero y Ortiga Blanca.

2.- Tónico cabello graso: ¡Adiós al sebo! Este producto normaliza la secreción de las glándulas sebáceas, y con esto corrige y reduce la producción de sebo en la raíz. Está enriquecido con Bio-Seb-Beg, Fomes Officinalis, vitaminas del grupo B y Alantoina.

3.- Tónico caspa: este producto, enriquecido con extracto de cebolla morada, consuelda, alatea y romero, otorga vitalidad, fuerza y salud al cabello. Es dermopurificante, antiséptico y calmante, por lo cual reduce la irritación del cuero cabelludo y elimina la caspa.

Así que si quieres cuidar tu cabello, o revivir el cabello dañado, el tónico es tu próxima compra.