¿Barba perfecta? La rutina que sí o sí debes comenzar a realizar en 2021

¿Te preocupas de tu ropa? ¿De ir perfumado? ¿De tener un pelo bien cuidado? Pero, ¿qué pasa con la barba? Tener una barba arreglada juega un papel importante en tu presentación personal, tanto como el peinado, el perfume o tu vestimenta. Pero tenerla arreglada no es sólo sinónimo de afeitarla, sino que de cuidarla, al igual que como lo haces al usar productos para tu pelo o piel.

Si desconoces cómo hacerlo, este es el artículo perfecto para ti. Acá te entregamos algunos consejos para que aprendas cómo mantenerla limpia y arreglada en todo momento. 

1.- Lava siempre tu barba
Existen estudios que señalan que en la barba pueden llegar a encontrarse la misma cantidad de bacterias que un inodoro. Y es que la barba está expuesta a contaminarse con el aire, polvo, suciedad que existen en el ambiente, así como también a restos de comida, tabaco, líquidos, entre otros, que hacen que ésta se ensucie, por eso lavarla diariamente con agua y shampoo, resulta obligatorio. 

Para una correcta limpieza te sugerimos productos especiales para la barba, ya que suelen ser menos agresivos que uno para pelo normal. En Sir Fausto encontrarás el shampoo perfecto.

2.- No te olvides de secarla.
El exceso de agua o un mal secado pueden debilitar los folículos pilosos y afectar su crecimiento. Por eso, siempre seca tu barba suavemente con una toalla, también los expertos recomiendan utilizar por unos minutos un secador a temperatura media.

3.- Hidrata 
Ya limpiamos y secamos, ahora es necesario aportarle hidratación a tu barba, y para eso debes usar bálsamos y aceites especiales. ¿No sabes cuáles? En Sir Fausto encontrarás el Aceite Esencial para Barba que te ayudará a mantener el vello facial suave e hidratado.

4.- Cepilla
Por último, pero no menos importante: el cepillado. Con esto lograrás que se distribuya bien el aceite o bálsamo que has aplicado. Además te permitirá quedar realmente ordenado y listo para comenzar tu rutina.