Conversamos con Mariano Bucheri, técnico de Sir Fausto Argentina: "La línea Pure de Sir Fausto tiene la capacidad de ayudarnos a desintoxicar la piel"

Conversamos con Mariano Bucheri, técnico de Sir Fausto Argentina: "La línea Pure de Sir Fausto tiene la capacidad de ayudarnos a desintoxicar la piel"

 


¡El hombre sí necesita cuidarse la piel! Llegó el momento de desmitificar y entender que el skincare es para todos. Y es que si comenzamos a incorporar una rutina de cuidados diariamente, estaremos evitando problemas como el envejecimiento prematuro, y otros que puedes revisar acá. 

Para profundizar en esta importancia, y de paso conocer más de la línea de skincare Sir Fausto, es que nos conectamos vía Instagram Live con Mariano Bucheri, técnico de Sir Fausto Argentina, quien está encargado de capacitar a barberos sobre el uso correcto de los productos, así como también de exponer sus propiedades.

Hoy hablaremos de la línea PURE cuya principal característica es ser D-Tox & Antipoluttion. Pero ¿En la práctica qué significa esto?

Significa que el producto tiene una capacidad técnica de ayudarnos a limpiar y desintoxicar la piel. Es un proceso que es mucho más complejo que simplemente limpiar la superficie, esta línea va a depurar nuestro organismo.  

¿Y cómo lo vemos manifestado en nuestra piel?No sé si alguna vez les pasó que estuvieron todo el día en la calle, y llegaron a casa, al final del día, y sintieron que les dolía el cuerpo, pero no muscularmente, sino que sentían que la piel estaba inflamada, hinchada. Bueno, esa inflamación muchas veces pasa porque nuestras células están cargadas de suciedad e impurezas. Entonces, cuando nuestro cuerpo transpira no puede eliminar de manera correcta las toxinas que hay dentro, y se inflama, generando dolor. Porqué les digo esto, porque la línea Pure de Sir Fausto tiene la capacidad de ayudarnos a desintoxicar la piel, y evitar esa inflamación. Ayuda a que nuestras células respiren de manera correcta. Limpian en profundidad, y no solamente la piel del rostro, ya que dentro de la línea también tenemos el gel de ducha y shampoo.

En resumen, PURE forma una capa sobre la piel que ayuda a repeler todos los agentes, radicales libres, parabenos, la polución y los gases que se nos adhieren cuando salimos a la calle. Por eso es que es tan importante el skincare.

¿Por qué el hombre debería usar productos de skincare específicos de hombre?

Es necesario señalar que esto no es por una cuestión de género, sino de hormonas y asuntos fisiológicos. Por ejemplo, la piel del hombre es distinta a la de la mujer, por lo cual requiere también cuidados específicos. Dentro de sus diferencias está que es aproximadamente un 25% más gruesa, es más áspera, rugosa, y firme, por lo cual los signos de envejecimiento aparecen, generalmente, de forma tardía y brusca. Además, los poros de las glándulas sebáceas del hombre se encuentran más dilatados, lo que facilita que se obstruyan y formen puntos negros o espinillas. Por último, la secreción de las glándulas sudoríparas es mayor, lo que demanda mayor hidratación para evitar una piel seca.

¿Por qué necesitamos más de un producto?

Es súper importante entender que no sólo es un producto el que necesito, porque yo necesito uno para generar limpieza, pero después otro que es el que me va a generar la hidratación y el que nos va ayudar a tonificar la piel. 

Entonces el primer paso es el agua micelar, que es la limpieza y después vamos a utilizar en conjunto el sérum de hidratación (ambos de uso diario). Pero también, nosotros la mascarilla de limpieza más profunda, que se usa cada 10 o 15 días. Acá se limpia primero la piel con el agua micelar, una vez que limpiamos el rostro con el agua micelar aplicamos la mascarilla, y la dejamos reposar de 15 a 20 minutos para que justamente pueda absorber las propiedades que trae. Después volvemos a limpiar con agua micelar y terminamos cerrando el proceso con el sérum de hidratación.

 

Ahora, profundicemos en el agua micelar...

Las micelas con las que nosotros generamos y creamos esta agua tienen la capacidad de poder absorber. El agua micelar absorbe todas las partículas, las toxinas, y todas las impurezas que están adheridas sobre nuestro rostro. Las absorbe, las agrupa, y retira. Junto con lo que va a retirar, también va a retirar toda la capa natural de grasa que segrega nuestro cuerpo, y si bien no reseca la cara, es necesario, después de esta limpieza, utilizar un elemento que aporte hidratación.

¿Entonces ayuda si tengo la piel grasa?

Va a remover el exceso de grasitud y vas a sentir la piel más fresca, y verás un brillo natural, y ya no el de la grasitud. Te verás radiante, porque la piel sana es eso. Ayuda, ayuda un montón, e incluso a otros problemas de la piel.

¿Cómo cuáles?

Por ejemplo, para que entiendan el nivel de detox, yo tengo rosácea, una enfermedad subcutánea que supuestamente no tiene cura, pero cuando la tratas de manera correcta y la limpias con un producto correcto que te ayuda a limpiar los poros…  Genera cambios. Yo no tengo marcas de acné, no tengo granos y todo eso cambió desde que empecé a usar estos productos. Vi cambios radicales en mi piel, me siento mucho mejor, no tengo esa picazón que generaba la rosácea y mi piel respira mucho más.

Y ahora si hablamos de aplicación ¿Cómo se usa el Agua Micelar?

Para aplicarla, debemos humedecer un algodón, y vamos a hacer pequeños movimientos circulares sin aplicar mucha presión. Limpiaremos la nariz, la frente y todos esos espacios que generalmente cuestan un poquito, que están debajo de los párpados. Vamos a limpiar e ir arrastrando. En el caso de la barba, es importante pasar el algodón siempre en el sentido de la barba, para que no me quede toda la cara con algodón. 

Y después… 

Aplicamos un sérum. Eso le va a dar justamente suavidad y tersura. Ayudará a mantener la piel en un nivel óptimo, permitiendo que la glándula sebácea no se desregule y produzcas sebo de más. Por eso también se recomienda para pieles grasas, porque regulará.

¿Se absorbe bien en el sérum?

Se absorbe muy rápido, no es grasoso y tiene un aroma herbal muy rico. Suave, pero que se siente a la vez. Es muy poco lo que hay que aplicarse sobre el rostro, porque rinde mucho. 

¿Y esta línea de skincare puede afectar mi barba?

Para nada, de hecho no interfiere con ninguno de los otros productos que puedes estar usando, como el aceite de barba o el tónico fortalecedor.

¿Y a qué hora debo aplicar estos productos?

La rutina es tanto para la mañana como para la noche. Es fundamental para partir el día, porque estoy removiendo la grasitud de la noche, y cubriendo la piel de todos los agentes externos a los que te enfrentarás durante el día. Y en la noche se recomienda porque cuando vuelvas a casa, estarás eliminando los excedentes y lo que absorbió tu piel durante la jornada.

Hablemos ahora del último producto que sí o sí, se debe incorporar en la rutina: la mascarilla… ¿Cuál es la principal diferencia de ésta con las típicas negras que estuvieron tan de moda?

Hay algunas personas acostumbradas a usar las mascarillas de limpieza facial, tipo peeling, que son negras. Pero estas retiran todo, y literal todo. Por ejemplo esos puntitos blancos que vemos al retirarla, significa que acabamos de remover la glándula sebácea, la sacamos, se perdió del rostro, y eso va a hacer que justamente nuestra piel se empiece a secar porque estamos quitando algo que es sumamente importante, porque no está mal que nuestro cuerpo segregue el sebo, sólo necesitamos ayudar a regular.

¿Tú la recomiendas utilizar después del agua micelar?

Primero vamos a preparar la piel con el agua micelar. Limpiamos todo para que los activos como la verbena y el palo Pichi puedan justamente cumplir su función de absorber y retirar todas las toxinas y las impurezas de la piel del rostro. 

Luego se aplica esta mascarilla, que no es pesada y no se va a secar. Entonces una vez que la aplico la tengo que dejar actuar más o menos entre 15 y 20 minutos. Tiempo en que va a barrer justamente todas esas toxinas e impurezas, y además no solamente retirará sino que ayudará a la formación de colágeno y elastina, lo que va a rellenar las líneas de expresión y arrugas por eso, se habla que tiene un efecto antiage. Al final con otro algodón con agua micelar, simplemente lo que hago es retirar.

¿Sirve para los puntos negros?

Sí, va a eliminarlos de raíz, y va a prevenir. Limpia, y no sólo limpia, sino que desintoxica. Ayuda a que respire, se oxigene, y funcione en cuanto a prevención de la futura formación de esos puntos negros. 

Para ir cerrando ¿En qué se diferencia esta línea, y esta marca, a otras del mercado? 

Nosotros siempre pensamos en aportar, nunca pensamos sólo en quitar. A qué me refiero... Muchos productos se crean para solucionar entre comillas una problemática y lo que no nos damos cuenta, es que tras esa problemática que están solucionando se crean nuevas. Por ejemplo, hacen productos que quitan la caspa, pero dejan el pelo seco. En el caso de Sir Fausto, siempre estamos pensando en aportar hidratación, minerales, aminoácidos, etc. Y con Pure no solamente estamos limpiando, sino que también aportando hidratación, colágeno, elastina y más. En resumen, nosotros siempre vamos a tratar de darle un valor agregado a los productos.

 

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.