¡El tabaco puede acelerar la calvicie!

Tirando la cajetilla del cigarro en 3,2,1... Seguramente ya estás cansado de que te digan lo perjudicial que es el cigarro, y seguramente ya te sepas de memoria los problemas de salud asociados a su consumo. Pero... ¿Sabías que el tabaco puede ser responsable de la perdida de cabello?

Así de enfático ha sido Arash Babadjouni y su equipo del Departamento de Dermatología de la Universidad de California, quienes han explicado a través del artículo “The effects of smoking on hair health: A systematic review”, los efectos que el tabaco, y las sustancias que este contiene, causan en el organismo. 

"No solamente es una causa prevenible de alguna enfermedad sistémica significativa, sino que también puede afectar negativamente el ciclo del crecimiento folicular y la pigmentación de las fibras capilares". Explican. Y es que mientras realizaban el estudio, han demostrado cómo en algunos modelos animales, el tabaco, puede provocar la pérdida de cabello y una aparición prematura de las canas.

Y no es sólo su consumo, sino que también su exposición al humo, pues la nicotina se acumula en los folículos dañándolo aún más. Por ello, si eres un fumador, te aconsejamos, dejar de culpar esta vez a los genes, y tomar medidas en el asunto.