Junio es el Mes del Orgullo, y así como hay que celebrar la diversidad, también hay mucho que hacer en pro de esta. Y es que aún tanto en Chile como el mundo faltan derechos en materia de igualdad, y peor aún, se registran cientos de crímenes de odio por el sólo hecho de ser uno mismo.
En Sir Fausto estamos comprometidos con la educación, y no sólo estética, sino que la educación general del hombre, y como sabemos que esta es clave para construir una sociedad más equitativa, tolerante y segura, queremos dejar una lista de acciones que puedes hacer para apoyar a la comunidad LGBT+
1.- Lee, aprende y edúcate sobre temáticas LGBT+. El conocimiento es el arma más fuerte que tiene un ser humano, y por lo mismo educa a quienes están a tu alrededor para continuar esta cadena.
2.- Fomenta la inclusión en tu trabajo, universidad o familia.
3.- Apoya a tus hijos, familiares y/o amigos que se encuentren con dudas sobre su sexualidad o que se identifiquen como parte de la comunidad LGBT+. Demuestra que no están solos.
4.- ¡No tengas tolerancia ante la discriminación! Actúa desde la empatía, y si eres testigo del hostigamiento o agresión presta ayuda.
5.- No hagas preguntas ofensivas, y tampoco supongas. Crea espacios seguros que permitan que cada persona libremente te cuente lo que quiera.
6.- Si te equivocas...no te pongas a la defensiva. Aunque hayas actuado sin malas intenciones, recuerda que cada uno siente de manera distinta, y nadie sabe el impacto que generan las palabras en el otro. Por ello, si te equivocas, simplemente acéptalo, aprende de la experiencia, y enfatiza en que estás aprendiendo también ¡La comunidad necesita aliados, no enemigos!
7.- Súmate este 25 de junio a las marchas del Orgullo de tu ciudad. Recuerda que es muy necesario visibilizar a las disidencias sexuales y luchar contra la discriminación y los crímenes de odio, que, lamentablemente, se siguen cometiendo en Chile.