Descubre cómo cuidar tu barba este invierno siguiendo 5 simples pasos

El invierno es la estación en la que más se seca la piel y donde, producto de la humedad, el vello facial se vuelve quebradizo. Por ello, resulta necesario intensificar el cuidado de nuestra barba.

Así que, si queremos que nuestra barba siga protegiéndonos contra el viento, los rayos UV y las temperaturas frías, debemos aumentar su hidratación, y también realizar algunos cambios en nuestra rutina diaria. Pero tranquilo, son mínimos. 
¡Toma nota! Para que tu barba salga victoriosa este invierno siguiendo 5 simples consejos 

1.- No laves tu barba todos los días

Ya te hemos contado que el vello facial es distinto al pelo de tu cabello, por lo cual requiere productos y cuidados específicos. Lavarla es fundamental, pero esto, no debes hacerlo de forma diaria, ya que podrías resecarla y hacer que pierda los aceites naturales que la mantienen saludable.

Además, recuerda que después del lavado, debes secar perfectamente la barba con una toalla y asegurarte de que no quede humedad, sobre todo en invierno.

2.- Evita el agua extremadamente caliente 

¡Lo sabemos! Las temperaturas están bajando y no hay nada como partir el día con ducha caliente. Lamentablemente el agua caliente es el enemigo número de tu barba, ya que elimina los aceites naturales de la piel, causando cabello seco, quebradizo, resequedad y picazón en la piel, y por lo tanto también en tu barba.

El agua fría, por otro lado, sella las cutículas para mantener tu barba hidratada y protegida.

3.- Utiliza aceite de barba 

Los más importante en esta temporada es conseguir un extra de hidratación para el vello de tu barba. Te invitamos a utilizar aceites para evitar que tu barba y piel se sequen en extremo. 

Todo lo que necesitas saber del aceite para barba, lo encontrarás acá

 4.- Protégela de agentes externos (recuerda que no queremos que se seque)

Así como usas guantes o gorros para que tus manos o cabeza no sufran con las bajas temperaturas, debes incorporar accesorios como la bufanda o los cuellos, los cuales además de protegerte del frío, evitarán que la humedad natural de tu barba desaparezca. 

5.- Visita al barbero

Visitar a un especialista nos ayudará a evitar que las puntas de la barba se dañen, y le devolverá vitalidad. Más, si después de la visita realizas tu rutina diaria completa.

Conoce todos los detalles sobre los productos de Sir Fausto para el cuidado de la barba AQUÍ.