¿Qué tan seguido deben lavarse la cara los hombres?

¿Qué tan seguido deben lavarse la cara los hombres?

Al igual que bañarse o cepillarse los dientes a diario, lavarse la cara es una parte esencial de la higiene personal que nunca debes pasar por alto. Es un componente fundamental de la rutina nocturna de limpieza y, si lo omites, podrías poner en riesgo la salud de tu piel, provocando problemas más allá del molesto acné. Considera todo a lo que se expone la piel de tu rostro en un día: grasa, sol, maquillaje, protector solar, polvo, sudor, contaminantes y gérmenes, entre otros.


Lavarse la cara es un paso fundamental en esta rutina, pero ¿Con qué producto hacerlo y cada cuánto?


1.-  Dos veces al día: mañana y noche

Para la mayoría de los hombres, lavarse la cara dos veces al día es ideal, para hacerlo correctamente necesitarás un agua micelar como esta.

  • Por la mañana: lavarse la cara al despertar elimina el sudor, la grasa y las bacterias que se acumulan durante la noche. Esto ayuda a refrescar la piel y prepararla para el día.

  • Por la noche: lavarse la cara antes de acostarse es crucial para eliminar las impurezas acumuladas durante el día, como el polvo, la contaminación y los residuos de productos como el protector solar. Este paso ayuda a que la piel se regenere mientras duermes.

2. Después de hacer ejercicio

Si eres activo y practicas ejercicio regularmente, es recomendable lavarte la cara después de cada sesión. El sudor puede obstruir los poros y, si no se elimina, puede provocar brotes de acné y otras irritaciones.


3. Adapta tu limpieza al tipo de piel que tengas

  • Piel grasa: si tienes piel grasa, es posible que necesites lavarte la cara hasta tres veces al día para controlar el exceso de sebo. Sin embargo, evita los limpiadores agresivos que pueden resecar tu piel y causar un aumento en la producción de grasa. Elige productos naturales y efectivos.

  • Piel seca o sensible: Para los hombres con piel seca o sensible, lavarse la cara dos veces al día puede ser demasiado. En estos casos, una limpieza nocturna y solo enjuagar con agua por la mañana puede ser suficiente para evitar la irritación y la sequedad.

  • Piel mixta: si tienes piel mixta, es importante encontrar un equilibrio. Agua Micelar suave dos veces al día debería ser adecuado, prestando atención a cómo responde tu piel en las zonas más grasas y más secas.


IMPORTANTE: tras limpiar tu cara, recuerda aplicar un hidratante que te ayude a mantener  la piel equilibrada y protegida.


PD: si aún no tienes tu rutina básica de 3 pasos, mira esta, seguro te ayudará.

>>> Comprar acá.

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.