¡Sí, leíste bien! El ejercicio ayuda a tu barba. Por ejemplo, al transpirar limpias los poros de suciedad y piel muerta, lo que a su vez permite eliminar toxinas o sustancias químicas que afectan tu salud, y también, tu vello facial. Por otro lado el ejercicio también aumenta la circulación en todo el cuerpo, y esto ayuda a estimular el crecimiento del cabello.
El entrenamiento de resistencia, combinado con una dieta sólida, también aumenta la producción de testosterona, y este se relaciona directamente con un crecimiento más fuerte del vello facial. Además hay algunos suplementos que pueden aumentar la producción de testosterona cuando se combinan con ejercicio. Por otro lado es fundamental obtener suficiente vitamina D y zinc (puedes incluirlo en tu dieta a través de alimentos), ya que estos son dos de los componentes principales de la producción de testosterona.
Por último, para tener una piel y cabello radiante, es necesario un cuerpo sano, y para eso es fundamental la buena nutrición, y el ejercicio. Y ojo, sabemos que empezar a ejercitarte, es duro pero ¡No te desanimes! Acá algunas ideas:
1.- Nadar en una piscina.
2.- Buscar rutas de senderismo, cercanas a tu casa.
3.- Unirse a los gimnasios al aire libre.
4.- Tomas clases online de yoga, pilates o spinning.
PD: recuerda que ahora que harás más ejercicios, tendrás que hacer mayores esfuerzos para mantener limpio el vello facial (que no te falte tu shampoo para barba Sir Fausto)