¿Qué pasaría si te contamos que hay un ejercicio que te ayuda a mejorar la memoria, y con el que además te divertirás? Probablemente pensarías que estamos locos (y aunque lo estemos un poco) lo cierto es que ese ejercicio existe.
¡A bailar, a bailar! Sí, así como lees. La neurociencia, tras múltiples investigaciones, ha concluido que el baile tiene numerosos beneficios para el cerebro: ayuda a desarrollar la capacidad de concentración y atención, contribuye a prevenir el deterioro cerebral, aumenta la oxigenación del cerebro, mejora tu vitalidad, y te ayuda a conectar con los demás, entre muchos otros.
Pero ahora, profundicemos en una que todos necesitamos, sobre todo ahora que muchos vuelven al trabajo o a clases: mejorar la memoria y capacidad de concentración.
Cuando bailamos se estimulan las áreas del cerebro que regulan la memoria, el estado de ánimo y la coordinación del cuerpo. Esto ya que al estar obligando a que tu mente trabaje en todo momento - tomando decisiones, ajustando el equilibrio de tu cuerpo, procesando los movimientos aprendidos-, refuerzas los patrones mentales
¿Si bailo en una fiesta cuenta? Claro que sí. Cualquier tipo de baile es beneficioso, desde baile de salón, clásico, folclore, contemporáneo, latino ¡Todo!
Y por último, aunque destacan los beneficios del baile para nuestra mente, no podemos olvidar que al igual que cualquier otro ejercicio físico: es bueno para la salud cardiovascular, y con ello puede ayudar a reducir problemas por hipertensión, diabetes, depresión y obesidad. ¿Estás listo para bailar?