¿Se te cae el pelo? ¡De la barba! Atento a estos consejos

¿Se te cae el pelo? ¡De la barba! Atento a estos consejos

Cuando creíamos que perder el cabello sería nuestra única preocupación, nos topamos con un problema un problema tan frustrante como la calvicie de la cabeza: la alopecia en la barba, que se caracteriza por la presencia de pequeños huecos en la barba, transformándose en un dolor de cabeza para muchos hombres.

Se cree que es causada por influencias genéticas o hormonales, aunque también podría desencadenarse por factores externos como el estrés o algún tipo de lesión.

La buena noticia es que aunque se trate de un tipo de alopecia, no está relacionada directamente con la de la cabeza, es decir la caída del pelo que mata los folículos pilosos de la cabeza no afectará a los folículos pilosos faciales (y viceversa), ya que estos no son sensibles a la DHT (una hormona similar a la testosterona, se cree que es una de las principales causas de pérdida de pelo).

¿Podemos hacer algo para evitar la caída del vello facial? La respuesta es sí ¡Así que, atento a estos consejos!

1.- Lo primero que deberías hacer es acudir a un especialista (ojalá un dermatólogo), para que analice tu situación y pueda encontrar el origen de las calvas. En la mayoría de los casos, -cuando aparece una calva redondeada, de varios centímetros de diámetro, normalmente solitaria y alrededor del mentón-, se trata de alopecia areata, una enfermedad autoinmune que afecta al 2% de la población mundial y que puede presentarse en cualquier parte del cuerpo con pelo.

Estudios señalan que puede ser reversible hasta en el 50% de los casos, y se trata mediante el uso de corticoides locales, transplante capilares o productos específicos para el crecimiento.

En Sir Fausto tenemos un Kit Fortalecedor de barba con el que podrás,  potencia el crecimiento, a través de la estimulación de los folículos.

2.- El estrés puede tener un impacto negativo en el crecimiento del vello. Intenta manejar el estrés a través de técnicas de relajación como meditación, ejercicios de respiración, yoga o actividades que disfrutes. Además, asegúrate de dormir lo suficiente, ya que el descanso adecuado también es importante para la salud del vello.

3.- La barba no lucirá frondosa y espectacular por arte de magia. Lava tu barba regularmente con un shampoo de barba suave (como este) y agua tibia para mantener el folículo piloso limpio y libre de impurezas. Evita el uso de productos químicos agresivos que puedan dañar o irritar la piel.

4.- Lo que comes o dejas de comer puede tener efectos positivos o negativos en el crecimiento de tu pelo, por eso una dieta equilibrada y rica en nutrientes es fundamental para el crecimiento saludable del vello. Asegúrate de consumir suficientes proteínas, vitaminas (especialmente vitamina A, vitamina C y vitamina E) y minerales (como zinc y hierro) que son importantes para el crecimiento del vello.

5.- No te excedas en el peinado o cepillado. Y es que si bien el cepillado ocasional puede ayudar a mantener tu barba ordenada, evita cepillarla en exceso o aplicar demasiada presión, ya que esto puede debilitar el vello y provocar su caída.

¡Ahora que ya lo sabes, manos a la obra!

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.