El origen de Sir Fausto se relaciona con el amor de familia y con el hacer las cosas con pasión. Y es que Sir Fausto es la historia de un visionario, de un soñador, de un estudioso que consagró su vida a hurgar amorosamente entre los secretos de la naturaleza. Su nombre era Fausto. Su oficio, la barbería. En los tiempos en que ser barbero implicaba el dominio de saberes relacionados con la medicina, la herboristería y la química; promediando el siglo XIX, el ejército inglés lo destina a prestar servicios en la India.
Su magia lo atrapó. Sus ungüentos, lociones, las hierbas y semillas que usaban para su elaboración, el amor con que las producían, sus ritos, su eterna ligazón con lo sagrado. Su fama recorrió todo Londres y la casa Real inglesa comenzó a tomar sus baños y a usar sus productos. Así fue como se convirtió en el barbero exclusivo del Rey Eduardo VII y de su hijo Jorge V quien, coronado Rey en 1911, en agradecimiento por sus servicios, otorga a Fausto el título de Sir, ”Sir Fausto”.
Gracias a este legado se dio vida al movimiento Sir Fausto Men´s Culture, que significa volver a las tradiciones donde el legado heredado por Sir Fausto inspiró a basarnos en los orígenes de las viejas costumbres. Esa enseñanza, conocimiento y respeto influenció a seleccionar cuidadosamente cada activo natural que conforman los productos de la línea Sir Fausto Men´s Culture.