¿Has escuchado sobre el efluvio estacional? No te preocupes acá te lo explicaremos. Como ya te hemos contado en artículos anteriores, el pelo se cae y se renueva constantemente. Pero en primavera este proceso aumenta, es decir la pérdida es mayor a los 100 cabellos diarios que se caen habitualmente, y por ende somos más conscientes de perdida de densidad o caída de “mechones de pelo”, que puede asustarnos.
Si bien el efluvio estacional o caída estacional se trata de un ciclo completamente natural y temporal, debemos actuar ante este para lograr que ese pelo perdido vuelva a crecer fuerte y sano.
¿Por qué se cae el pelo en primavera?
El cabello pasa por varias fases a lo largo de su ciclo de vida. Existen alteraciones como el estrés que rompen el equilibrio y varios folículos pasan a la fase telógena (la última fase de la vida del cabello, donde se produce la pérdida o caída del mismo) antes de tiempo, provocando una caída de pelo mayor a la habitual.
Y algo similar sucede en primavera, pero de forma natural: los folículos aceleran su ritmo de renovación durante esta fecha, y se cae más pelo. Si bien este fenómeno, que se prolonga durante 2 o 3 meses, afecta por igual a hombres y mujeres, resulta más visibles en hombres con poca densidad de cabello.
¿Podemos evitarlo?
Debemos recordar que es un proceso necesario para la renovación capilar, y al ser un fenómeno que forma parte del ciclo capilar, no se puede evitar como tal. Pero sí podemos estimular el crecimiento de los nuevos pelos para que nazcan más fuertes y sanos.
¿Cómo potenciar el crecimiento?
- Incluir en la dieta alimentos con vitamina B y D, nutrientes que el cuerpo necesita para formar el cabello.
- Evitar el alcohol y las drogas.
- Descansar adecuadamente, y alejarse de situaciones de estrés.
- Utilizar productos específicos para este problema. Una buena alternativa son aquellos que contienen Redensyl, activo considerado el más reciente descubrimiento contra la pérdida de pelo, y que es parte de nuestro Tratamiento Caída Sir Fausto.
¿Quiéres combatir la caída de tu cabello? Descubre nuestro tratamiento caída Sir Fausto.