#DebesTener: cepillo para barba, la herramienta de cuidado que no puede faltar en tu neceser

Conseguir una barba perfecta no ocurre por accidente. Y pese a que algunos hombres necesitan más o menos cuidado que otros, todos requieren una ayudita para llegar a esa apariencia pulcra y cuidada.

Semanas anteriores te contamos de una serie de pasos para lograr la barba perfecta, pero hoy queremos profundizar en uno: el cepillado. Para esto necesitas un buen cepillo para barba y no uno que utilices en otros lugares del cuerpo, como el cabello; más aún si consideramos que el vello de esta zona tiene características distintas. 

Pero, ¿Qué es un cepillo para barba? 

Un cepillo para barba es una herramienta ideal, para mantener su vello facial con el mejor aspecto. Ya sea de madera o sintético (plástico), el cepillo estimulará el crecimiento, destapará los poros, acondicionará la barba, balanceará la producción de sebo, aplacará pelos necios, prevendrá el frizz y limpiará la barba. 

Aspectos a considerar:

Longitud de la cerda: las cerdas más largas funcionan mejor para las barbas más gruesas y extensas, mientras que las barbas más cortas requieren cerdas de menor longitud.

Material v/s precio: los cepillos con cerdas sintéticas son casi siempre menos costosos que los cepillos con cerdas de pelo de animales, pero eso no significa que sean de menor calidad. Lo que sí debes considerar es que los plásticos pueden ser más agresivos, por ende podrían afectar tus folículos y debilitar tu pelo si es que tu vello es propenso a romperse.

Por otro lado, si eres vegano o sigues nuestros principios animalista, las cerdas con pelo de animales  (jabalíes y caballos) no son lo óptimo para ti.

Tamaño: esto dependerá de tus preferencias personales, si buscas uno que te acompañe en tus viajes prefiere el pequeño, el que además es ideal si es que tu barba recién está creciendo.

¿Y tú, ya te decidiste a comprarte uno?