El rostro es una de nuestras cartas de presentación, y eso no es ningún secreto, por lo mismo es muy importante otorgarle los cuidados que necesita. Incluso más allá de la estética, es indispensable ponerle atención a esta parte del cuerpo y utilizar productos como cremas hidratantes, bloqueador solar y contornos de ojo, ya que en muchos casos evitarás problemas en tu piel como el cáncer, envejecimiento prematuro, manchas y arrugas.
Sabemos que para muchos puede ser muy tedioso seguir una rutina, pero también sabemos que aún es más molesto recibir comentarios o burlas por nuestro aspecto. Y es que por ejemplo, las ojeras son una de las señales más evidentes en nuestro rostro, y también motivo de comentarios desafortunados como "pareces un mapache" o "llevas los ojos de fiesta". A su vez, te hacen parecer constantemente cansado, y te dan una vibra que muchas veces es distinta a la que realmente deseas proyectar.
Por todo esto, decidimos elaborar una serie de consejos para decirle adiós a las ojeras. ¡Toma nota!
1.- Pon atención a tus hábitos. ¿Descansas las horas recomendadas? ¿Evitas usar el celular antes de dormir? ¿Cuidas tu alimentación? ¿Fumas o tomas? Lo cierto es que todas estos factores cumplen un rol, y pueden estar afectando la piel de tus ojos. Por lo mismo, procura estar equilibrado en cada uno de ellos, y por sobre todo en el que involucra descansar lo suficiente, ya que al dormir (y bien) se activan las hormonas responsables de la recuperación de la piel.
3.- Cuida esta zona de tu rostro. Pero ojo, no sirve cualquier crema hidratante, acá es muy importante utilizar productos específicos para la piel que rodea tus ojos: hablamos de un suero de ojos y una crema para el contorno. ¡Tendrás que sumarlos a tu rutina de día y noche!
5.- También es un truco, y un gran consejo, que te preocupes de cómo duermes. Lo ideal es que sea con la cabeza en alto, ya que evitarás que los fluidos se estanquen y que al día siguiente no estés hinchado.
6.- Menos sal, más agua. Como en todo, el agua cumple un factor clave en el cuidado, por lo mismo no olvides, ni pares de hidratarte.