Puede parecer muy básico, pero está comprobado que muchas personas no se lavan correctamente su cabello, desencadenando problemas con su apariencia y, también con su salud capilar.
Y si tú nunca te has preguntado si estás lavando correctamente tu pelo, acá te dejamos una guía detallada del paso a paso. Así, sacas tus propias conclusiones.
1.- Elige un shampoo especial para ti
¿Qué hace el shampoo? Este producto contiene ingredientes que eliminan el sebo y la suciedad de las hebras del cabello, además cuida la piel debajo del cabello. Un cuero cabelludo sano conduce a un cabello sano. Mantiene el cabello limpio y fresco. También limpia los poros del cuero cabelludo, exfolia el cuero cabelludo eliminándolo de las células muertas de la piel e incluso mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que los folículos pilosos sean más saludables.
A la hora de elegir debes sacarte de la cabeza la frase "todos los champús son iguales", por eso es muy importante que conozcas tu cabello, y leas detenidamente las etiquetas de los productos para así elegir el que se acomode a tus necesidades.
¿Sabías que en Sir Fausto tenemos shampoo para pelo graso, para prevenir la caída, y caspa? Revísalos acá.
2.- La temperatura correcta
Procura siempre mantener el agua tibia y no demasiado caliente. Lavarse el cabello con agua caliente puede generar que perdamos algunos de los aceites naturales que necesita para estar sano.
3.- En la humedad está la clave
Asegúrate de que tu cabello y cuero cabelludo estén completamente húmedos antes de colocar el shampoo. Esto ayudará a aflojar el exceso de grasa y abrir los poros del cuero cabelludo y así el producto pueda penetrar profundamente.
4.- Llegó el momento: aplica tu shampoo
Aplica un poco de shampoo sobre la palma de tu mano, frota con el fin de hacer espuma y luego masajea a través de tu cabello con las puntas de los dedos enfocándose en el cuero cabelludo.
Nunca aplique tu producto directamente sobre el cabello, terminarás desperdiciándolo, y evitando que cumpla su objetivo.
5.- Enjuaga (y muy bien)
Es fundamental enjuagar bien el cabello cuando hayas terminado de lavarlo.Cuando no se enjuaga bien el cabello se puede generar irritación, picazón y descamación
Además, estudios afirman que los hombres tienen un mayor riesgo de desarrollar caspa, y la acumulación shampoo sin enjuagar puede provocarla.
6.- Nunca está de más: repetir
Has leído la etiqueta "Enjuague y repita". La mayoría de los productos para el cabello mantienen cierto nivel de resistencia al agua, por esto a menudo se recomienda "repetir". Ahora, la decisión final estará en cuánto tiempo tiene, qué tan sucio está y qué tipo de productos usas.
Haz clic aquí “Conoce los Productos cuyo principio activo es Redensyl, Bio activador capilar”