¡Simplificamos tu rutina! 3 pasos para lucir la mejor barba


Dicen que el tiempo vale oro, y por las mañanas; ese refrán se hace aún más cierto. Pero oye ¡ESO NO ES EXCUSA PARA NO CUIDARSE LA BARBA! Con sólo tres pasos puedes conseguirlo, y acá te diremos cómo.

¡100% real! Porque cuidar la barba no es sinónimo de rutinas imposibles, visitas diarias al barbero, ni productos caros. En tan solo 3 pasos (que se traducen en 10 minutos) estarás listo para deslumbrar con tu barba perfecta. 

¡La barba ideal está muy, muy cerca de ti! SIGUE LEYENDO, porque ACÁ están los 3 pasos:

1.- ¡Infalible! La limpieza

Científicos de una universidad de Nueva York afirmaron que “literalmente estamos bañados en heces. La barba masculina puede albergar tantas bacterias como un inodoro”. ¿Increíble no? Por eso es fundamental este paso. Pero ojo, no podemos usar cualquier producto, porque el vello facial es más rígido y seco que el pelo de la cabeza. Por eso, es fundamental utilizar un shampoo específico para barbas que te permita eliminar los restos de comida, el sudor, la contaminación o los olores que tienden a acumularse.

Nuestro recomendado: Shampoo para Barba Sir Fausto, un producto destinado el cuidado, higiene y acondicionamiento de la barba. Enriquecido con extractos 100% de origen natural. ¡Puedes comprarlo acá!

2. Hidratación y nutrición

¿Barba limpia pero seca? NO. El segundo paso es luchar con la barba desaliñada y sin brillo, y para ello el aceite para barba será tu mejor aliado. Usándolo diariamente estarás hidratando y nutriendo tanto el vello facial como el cutis. Además podrás decirle adiós a la picazón y caspa. picores. ¿Quiéres saber más de su función y de cómo usarlo? ESTE ARTÍCULO ES PARA TI: "Todo lo que necesitas saber del aceite para barba".

Nuestro recomendado para tu hidratación y nutrición es el 'Aceite Esencial para Barba', un producto destinado al cuidado de la barba y de la piel. Aceite ligero, enriquecido con extractos 100% de origen vegetal. ¡Puedes comprar acá!

3. Modelado y cepillado

Si tu barba es larga, este paso es PARA TI. Despídete de los vellos rebeldes y mantenla bajo control con un bálsamo para barba (PD: con el de Sir Fausto además de modelar estarás aportando un extra de hidratación. Puedes comprarlo acá).

Para alcanzar una mayor fijación y orden, no debes olvidar cepillarla, y para esto necesitas un buen cepillo para barba y no uno que utilices en otros lugares del cuerpo, como el cabello; más aún si consideramos que el vello de esta zona tiene características distintas.

¿No sabes cuál cepillo elegir? REVISA ESTOS CONSEJOS.

 ¡Si quieres llevar tu barba al siguiente nivel, no olvides tu navaja, y dar esos retoques si eres de los que disfruta de una barba perfilada!