¿Buscando cómo suavizar la barba? Acá te dejamos algunos consejos

¿Buscando cómo suavizar la barba? Acá te dejamos algunos consejos

Llevar barba se ha convertido en uno de los estilos y/o tendencias más populares. Si bien muchos creen que esto se trata sólo de dejar crecer el vello facial, lo cierto es que necesita tanto o más cuidado que tu cabello o piel. La razón: existen grandes diferencias entre una barba bien cuidada y otra menos saludable, y una de ellas es su suavidad.

PD: si no quieres que al despedirte de beso en la mejilla, la otra persona sienta un vello facial rasposo y mal cuidado ¡Esta nota es para ti!

Y es que a diferencia del cabello de la cabeza, el pelo de la barba es grueso, áspero, y se deshidrata con mayor facilidad, por eso incrementan sus cuidados, y por lo mismo, desde ahora debes incorporar en tu vida estos 3 simples consejos que le cambiarán totalmente el aspecto. ¡Barba suave allá vamos!

1.- No te olvides de tu rutina de cuidado de barba

Parece obvio, pero sin una rutina de cuidados es imposible tener una barba suave. Y es que la barba está expuesta a contaminarse con el aire, polvo, suciedad que existen en el ambiente, así como también a restos de comida, tabaco, líquidos, entre otros, que hacen que ésta se ensucie, por eso es necesario que la laves diariamente, o al menos tres veces a la semana, con un shampoo especial. 

No tienes una rutina, acá te entregamos una, con muchos tips que tu barba agradecerá

 2.- Incluye un BUEN aceite de barba  

Lo más importante para no tener una barba áspera, es mantener una correcta hidratación, y en esto el aceite juega un papel fundamental: hidratará tu barba y también a esa piel que está debajo, la cual al estar cubierta de vellos no recibe de nuestro hidratante diario, y muchas veces termina descuidada y reseca.

Además hará que su crecimiento sea mucho más suave, le dará brillo, la hará ver saludable y reducirá su picor (incluso puede prevenir que aparezca esa temida caspa). Tendrás un acabado saludable, brillante y agradable al tacto.

Si quieres saber más sobre la función del aceite de barba, revisa este artículo.

3.- ¡Peina, peina y peina! 

Para mantener una barba en perfecto estado, es indispensable peinarla. Por eso te aconsejamos que después de aplicar un aceite, lo distribuyas con un cepillo. Así, además de conseguir una hidratación uniforme, estimularás el crecimiento, destapará los poros, acondicionará la barba, balanceará la producción de sebo, aplacará pelos necios, prevendrá el frizz y limpiará la barba. 

Conoce más sobre el cepillo de barba, la herramienta de cuidado que no puede faltar en tu neceser, ACÁ.

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.