¡No dejes pasar más tiempo! Cuida tu piel este verano con los siguientes consejos

 
El verano llegó con todo, y las altas temperaturas se están sintiendo en todo el país. Comienzas a utilizar menos ropa, tu cuerpo necesita más agua y tu piel se ve expuesta a muchos riesgos.

Ya te hemos contado que cuidar la piel no es sólo algo de chicas, sino que todos debemos preocuparnos de este tema y no sólo para mantener una mejor apariencia, sino que también para evitar enfermedades. Y es que cuidar la piel en verano es muy importante por su exposición continua a los rayos del sol, y por los peligros asociados a esta: cáncer, alergias, envejecimiento prematuro.

En Sir Fausto queremos seguir incentivando tu cuidado, por lo cual te invitamos a descubrir los siguientes consejos para proteger la piel en verano.

1. Cuida lo que comes 

Si bien el protector solar es el mejor amigo si de cuidados de la piel se trata, no debemos olvidar la alimentación. 

Mantener una buena alimentación nos ayuda a estar bien por dentro y por fuera! En verano resulta fundamental que incorpores en tu dieta frutas cítricas, ya que son ricas en vitamina C y carotenos. Además está comprobado que los antioxidantes dietéticos como las vitaminas C y E, los betacarotenos y el licopeno protegen nuestra piel del daño 

¿Dónde los encuentro? La vitamina C está presente en el kiwi, los pimientos, las fresas, los pomelos y otros cítricos. La vitamina E en el aceite de oliva virgen, en los huevos y en los cereales integrales. Los betacarotenos  en la zanahoria, la calabaza  y hortalizas como las espinacas, las acelgas o el brócoli. Por último, el licopeno en la sandía, los tomates, y las tan aclamadas frutas del bosque.

 2. No descuides tu hidratación 

Beber agua es fundamental, ya que una piel deshidratada es más propensa a las arrugas y al envejecimiento prematuro. Por ello es fundamental mantenerla hidratada, y más en verano. 

3.- ¡Exfolia y limpia!

¿Sabías que exfoliar la piel antes de tomar el sol mejora la calidad del bronceado y te hará lucir una piel suave y brillante? Sino lo sabías, ahora estás al tanto. La exfoliación, -que si bien se hace énfasis en verano, debe realizarse todo el año- permite eliminar las células muertas de tu piel y renovarlas, potenciando el bronceado en verano, y también una piel sana 24/7. 

Además de exfoliar, una vez a la semana, limpiar la piel todas las noches ¡Es básico para cuidar la piel en verano!

4.- ¡El agua no es suficiente! Hidrata tu piel con un producto específico

Tras la limpieza diaria, es fundamental que hidrates tu piel. Apuesta por una buena crema, que te permite combatir la sequedad provocada por el calor y el aire acondicionado. ¡Aplícala diariamente!

5. Antes de salir, y durante todo el día: protector solar 

Si bien es fundamental durante todo el año, en verano lo es aún más. Utilizar protector solar te ayudará  a evitar quemaduras solares PERO TAMBIÉN a disminuir el riesgo de sufrir cáncer de piel, dermatitis, alergias al sol, y evitará la aceleración del envejecimiento.

6. Usa gorra  

¡No sólo por estética! Usar gorra nos ayudará a fortalecer la protección facial frente al sol. ¡Además recuerda que las gorras son parte de las tendencias de esta temporada! Si quieres saber más, pincha acá...

7. No utilices perfume

Evita aplicar perfumes antes de exponerte al sol ¿La razón? Se ha comprobado que podría provocar manchas en tu piel o reacciones alérgicas.

8. Evita (o reduce) el consumo de alcohol y tabaco

Sabemos que siempre lees o escuchas lo mismo, pero te aseguramos que tu piel lo agradecerá. Las sustancias nocivas de estos dos productos aceleran la degradación del colágeno de la piel, potenciando la aparición de arrugas. Así que si buscas una piel más sana y bonita ¡Tendrás que hacer ese esfuerzo!

Y ahora que sabes todo esto ¡Empieza a cuidarla hoy mismo!